Cole Palmer marcó el gol que le dio a Inglaterra el título en el europeo sub-21 contra EspañaAFP

España busca revancha contra Palmer, el jugador que provocó a un futbolista de la actual selección

La selección española buscará su particular Vendetta contra Cole Palmer en la final de la Eurocopa el próximo domingo 14 de julio en Berlín. Los de Luis de la Fuente se reencontrarán con el futbolista inglés en una final europea después de los hechos que sucedieron en la final de la Eurocopa sub-21 el año pasado.

Hace justo un año, el extremo del Chelsea, por aquel entonces en el Manchester City, fue el autor del primer y único gol de Inglaterra en la final y que le dio el título frente a España. En la memoria de los españoles está el lanzamiento de falta en los últimos minutos de la primera parte que tocó en Curtis Jones y acabó metiéndose en la portería de Arnau Tenas.

Cole Palmer se fue a celebrar el gol como si fuese suyo, haciendo gestos al banquillo de España y con una mirada provocadora. Un detalle muy poco deportivo por parte del jugador inglés. Los gestos de Palmer provocaron una tangana entre los jugadores ingleses y el banquillo español, que acabó con dos expulsados.

Cole Palmer volverá a coincidir en esta final con Álex Baena, que fue uno de los que se encaró con el inglés y le empezó a recriminar su actitud en la final del año pasado. Otro que también disputó aquella final y estará presente en Berlín es el extremo inglés, Anthony Gordon. El del Newcastle también fue titular en la final del europeo sub-21.

En este caso, los dos ingleses buscarán hacer el doblete con su selección, aunque todo hace indicar que tanto Palmer como Gordon, partirán de inicio desde el banquillo y podrían entrar como revulsivos en los planes de Gareth Southgate. «Nos enfrentamos a ellos el año pasado en la final sub-21, Inglaterra contra España. Aquel partido fue impresionante, ¡así que no puedo imaginar lo que va a ser éste!», dijo Palmer tras conseguir el pase a la Eurocopa.

«Es un partido enorme, muy importante. Es un encuentro que cambiará nuestras vidas, las vidas de nuestras familias, y enorgullecerá a todos. Llegar a la final es hermoso, pero, si la tienes en tus manos, debes terminar el trabajo», aseguró el inglés, que buscará su primera Eurocopa con la selección inglesa absoluta.