La leyenda alemana que lleva toda la Eurocopa pronosticando la derrota de España ahora cambia de idea
Lothar Matthäus ha dado su resultado para la final del torneo y cree que los de Luis de la Fuente se llevarán el título
La promesa de Cucurella si España consigue ganar la Eurocopa
El exjugador alemán Lothar Matthäus ha apostado por la victoria de España en la final de la Eurocopa ante Inglaterra. Un resultado que llama la atención, pues ha estado todo el torneo asegurando que los de Luis de la Fuente iban a caer eliminados. Primero aseguró que perderían en penaltis ante Alemania y después que caerían por 2-1 contra Francia.
Tal y como ha venido realizando durante las eliminatorias de la competición en sus artículos en el diario Bild, el retirado centrocampista consideró que el combinado que dirige Luis de la Fuente «estará a la altura de su papel de favorito y también ganará el séptimo partido de esta Eurocopa».
Matthäus opinó que «los españoles probablemente volverán a jugar con sus cuatro defensas, como hicieron contra Alemania, con Carvajal y Le Normand regresando tras sanciones» y valoró que «el equipo está bien coordinado, con Rodri destacado en el seis, con su rápido juego por las bandas, por la derecha vía Yamal y por la izquierda vía Williams».
«Olmo de Leipzig puede ser un factor importante para la victoria. Se enfrentó a nosotros reemplazando al lesionado Pedri y ha cumplido desde entonces. Marca goles como jugador de diez y los prepara. Necesitas un suplente de este calibre para ganar trofeos», remarcó del conjunto español.
Su opinión de Inglaterra
Sobre el rival, Inglaterra, predijo que «si actúan como lo hicieron en la primera parte contra Países durante toda la final, también será peligroso para España», pero que si lo hacen como en la segunda parte, «no tendrán ninguna posibilidad».
«Los ingleses no perdieron ningún partido en la primera fase y consiguieron cinco puntos, luego se impusieron por poco y con dificultad en los partidos eliminatorios, pero también con una tanda de penaltis muy segura. En general, Kane, Bellingham, Foden y los demás no estuvieron a la altura de las altas expectativas. Sin embargo, en la semifinal demostraron el fútbol atractivo y agresivo que saben jugar», expuso sobre la escuadra entrenada por Southgate.
Matthäus concluyó sobre el partido, para el que vaticina un 2-1 favorable a España, que «Harry Kane probablemente tendrá que esperar por su título del primer equipo».