La furiosa reacción de Bellingham después de perder la Eurocopa
El futbolista inglés del Real Madrid perdió su segunda final de la Eurocopa consecutiva y se mostró visiblemente enfadado
¿Quién es Mikel Oyarzabal?: el héroe que ha hecho a España campeona de la Eurocopa
Jude Bellingham, centrocampista de Inglaterra, aseguró este domingo, después de perder la final de la Eurocopa de fútbol ante España (2-1), que fue «duro» caer derrotado pero avisó de que el combinado británico es un grupo joven que «tendrá oportunidades» en el futuro.
A Bellingham se le vio visiblemente enfadado después del partido, dando una patada a una nevera y haciendo gestos de disconformidad. El inglés habló sobre la derrota frente a España y dejó una puerta abierta a la esperanza para que él y sus compañeros logren títulos dentro de un tiempo.
«Hemos tenido un par de ocasiones al final que nos han sacado de la línea. Es muy duro, pero tiene mucho mérito llegar a la final. Tenemos que quedarnos con esta experiencia. Hemos vuelto a llegar a otra final. Es muy difícil quedarse ahora con los buenos momentos porque veníamos a ganar», explicó.
«Es muy duro perder. Tiene que pasar algo de tiempo para analizar por qué hemos perdido. Pero somos un equipo joven que va a tener más oportunidades», aseguró. Por último, explicó que un torneo de fútbol de selecciones «es diferente» a los de clubes y señaló que hay que tener «inteligencia» para afrontar el tipo de partidos que pueden dar títulos o quitarlos.
Hay que recordar que ya es la segunda final de Eurocopa consecutiva que pierde Jude Bellingham con Inglaterra. Hace tres años, los ingleses cayeron en la tanda de penaltis frente a Italia. Un partido de Bellingham vivió desde el banquillo, pues Gareth Southgate no contó con él para disputar ni un solo minuto en aquel encuentro en Wembley.