Lamine Yamal, el jugador al que la izquierda ha politizado, se marca un 'Carvajal' con Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió el este domingo en el Palacio de la Moncloa a la selección española de fútbol tras conquistar la cuarta Eurocopa de su historia en Alemania. Un acto protocolario que, al parecer, a los jugadores no les apetecía mucho.

Precisamente Dani Carvajal fue uno de los grandes protagonistas ya que tuvo un frío saludo con Sánchez, al que ni siquiera miró a la cara cuando se estrecharon la mano. Un detalle que no tardó en viralizarse a través de las diferentes redes sociales. Estas imágenes dieron la vuelta a España en cuestión de minutos, provocando numerosas reacciones por parte de los aficionados.

De hecho, la izquierda radical ha llegado a tachar en estos días a Carvajal de «facha», «radical», o «ultra» entre otros insultos. Sin embargo, el lateral derecho de la selección no fue el único jugador que se mostró distante con el presidente del Gobierno.

Sin ir más lejos, Lamine Yamal, el futbolista que la izquierda ha utilizado para politizar a la selección española, también se mostró muy frío en el saludo a Pedro Sánchez. En el vídeo podemos observar que el joven de 17 años apenas mira al presidente del Gobierno, y que le estrecha la mano con cierta desgana.

Lamine Yamal sí que abrazó cariñosamente al Rey Felipe VIAFP

Extraña ver la diferencia de trato que se le ha dado a Carvajal y a Lamine Yamal, o incluso otros jugadores que han hecho exactamente lo mismo que el de Leganés. Fueron varios los jugadores de la plantilla que no tuvieron un gesto de afinidad con Pedro Sánchez.

Yamal ha sido objeto de la izquierda para politizar a la selección durante la Eurocopa. Yolanda Díaz utilizó una foto de otro partido en la que el jugador salía haciendo un gesto con el ‘304’ en la celebración de un gol. El código postal de su barrio en Rocafonda, que según el tweet que puso Díaz, la «ultraderecha ha tildado de ‘estercolero cultural’».

Irene Montero se grabó un vídeo que posteriormente borró tras confundir a Dani Olmo con Nico Williams. «Los goles los marcaron dos personas racializadas», refiriéndose al propio Lamine Yamal y a Dani Olmo.