El motivo por el que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía lucieron el '10' en la celebración de España
No hay una razón oficial que lo confirme, pero se cree que las hijas del Rey Felipe VI llevaron ese dorsal para conmemorar el décimo aniversario de la coronación de sus padres
El Rey: «Gracias por lo que habéis regalado a España; nos venía muy bien una alegría como ésta»
La selección española de fútbol ha vuelto a unir a todo un país con la consecución de su cuarta Eurocopa. Y la celebración vivida el pasado lunes en las calles de Madrid dio buena prueba de ello. Cibeles se llenó para recibir a sus ídolos y la fiesta fue espectacular.
Además del apoyo de los aficionados, tanto el Rey Felipe VI como Pedro Sánchez recibieron oficialmente a los jugadores de la selección española. Y fue, precisamente, en el Palacio de La Zarzuela donde se vio una escena que muchos no saben muy bien qué puede significar.
Felipe VI estuvo acompañado por la Reina Letizia y por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Lo primero fue el tradicional besamanos que suelen llevar a cabo los Reyes de España y después llegó la foto oficial, que fue tomada en los jardines del Palacio de la Zarzuela. Las dos hijas del monarca lucieron la camiseta oficial de la selección española con el dorsal número '10' y con su nombre. Y la pregunta que ha surgido en los últimos días ha sido la siguiente: ¿Por qué llevaron la camiseta con ese dorsal?
El pasado mes de junio se cumplieron 10 años de la coronación del Rey Felipe VI y, aunque no ha trascendido el motivo oficial, se cree que las hijas del monarca se han puesto ese dorsal en la camiseta para homenajear a sus padres. Lo que no se sabe es si ha sido por decisión propia o por orden de la propia selección española. Todo lo demás, serían especulaciones puras y duras.
Porque cabe recordar que en la selección española, el futbolista que lleva el dorsal número '10' es Dani Olmo, jugador del RB Leipzig, máximo goleador de la Eurocopa y uno de los mejores futbolistas españoles de la actualidad, junto a Lamine Yamal y Nico Williams.