Fundado en 1910
El piloto asturiano espera poder volver al podio en el circuito callejero de Jeddah

El piloto asturiano espera volver al podio en el circuito callejero de JeddahAFP

GP de Arabia Saudí

Alonso se estrena en Jeddah con la esperanza de un nuevo podio

El circuito urbano del GP de Arabia Saudí es nuevo para todos los pilotos y el asturiano espera adaptarse al trazado rápido para volver a repetir la hazaña

De las orillas del Golfo Pérsico, el circo de la Fórmula Uno pasa a las del Mar Rojo, donde Jeddah albergará el primer Gran Premio de Arabia Saudí de la historia. Una prueba que se disputará en la segunda pista más larga del campeonato, después de la de Spa-Francorchamps. Para Alonso, será una nueva oportunidad, tras el podio de Qatar, de seguir 'El Plan', porque, como dice el asturiano, «en la F1 lo importante no es la edad, sino el cronómetro». 

El piloto asturiano regresó a un podio de la categoría reina, al que no subía desde su segundo puesto en el Gran Premio de Hungría de 2014. Antes de eso, el bicampeón solamente decía públicamente «que aspiraba a entrar en los puntos».

El conductor de Alpine espera seguir la línea de las últimas carreras en el novedoso GP de Arabia Saudí, 34º país del mundo en acoger uno. El ovetense espera poder marcar diferencias con su monoplaza, como ya hizo en Qatar, gracias a su mejor adaptación a un trazado nuevo. La pista urbana no será sencilla, porque es el circuito con mayor número de kilómetros, la que más curvas tiene de todo el Mundial (27) y tiene hasta tres zonas con DRS.

Pero para el experimentado Alonso los circuitos nuevos son una ventaja. El ovetense suele trabajar mucho el monoplaza y también las simulaciones. Aún así, el bicampeón del mundo de F1 sabe que se enfrenta a lo desconocido en la pista de Jeddah, como el resto de pilotos de la parrilla.

Hay que recordar que en el GP de Qatar la conducción en carrera de 'Magic' Alonso fue excepcional; no necesitó de un accidente o de un abandono del adversario, sino que ganó de partida a Pérez y a Bottas por su mejor gestión de las gomas. Por ello, Alpine encara la prueba de Arabia Saudí con la máxima ilusión, como su piloto principal e igualmente saben que los neumáticos Pirelli, tendrán la clave de un buen puesto.

El piloto de Alpine, Fernando Alonso, calificó en nuevo circuito de Jeddah Corniche en Arabia Saudí de «muy rápido»

El piloto de Alpine, Fernando Alonso, calificó en nuevo circuito de Jeddah Corniche en Arabia Saudí de «muy rápido»@alomg14

Alonso 'ready'

En la penúltima prueba del Mundial «Será una nueva experiencia para todos en la parrilla. Por lo que he visto y analizado con el equipo, será un circuito muy rápido, aunque habrá que esperar a que comencemos a rodar sobre él para comprobarlo», dijo Alonso sobre el novedoso circuito urbano nocturno.

El otro duelo: Hamilton vs Verstappen

Mientras, en el circuito urbano de Jeddah habrá otro duelo entre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que intentará salvar este fin de semana, la primera 'bola de título' que dispondrá el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que, a falta de dos carreras para la conclusión, lidera el Mundial con ocho puntos de ventaja sobre él (351,5 frente a 343,5).

Hamilton, de 36 años, vencedor de las dos últimas pruebas, en Sao Paulo (Brasil) y en Qatar, ha puesto al rojo vivo el Mundial más disputado de los últimos años, en el que ambos contendientes dependen de sí mismos.

Pero, mientras, Fernando está encantado con que la cita saudí se dispute bajo las estrellas, como ocurrió con la de Losail. Hace años era impensable y todos los pilotos de las escuderías temían el ocaso del sol. Hace meses, el asturiano se decantó por Arabia Saudí como posible circuito en el que brillar. Y tiene 'El Plan'.

Récord Guinness

La Federación Saudita de Automovilismo y Motociclismo ha construido el Fórmula 1 de Lego más grande del mundo y ha sido verificado a través del Récord Guinness Mundial.

Temas

comentarios
tracking