Carlos Sainz, tras su abandono en Australia: «Todo ha salido mal»
El piloto de Ferrari cometió un error en la segunda vuelta después de una mala salida
El Gran Premio de Australia empezó a complicarse para Carlos Sainz cuando estaba a 100 metros de marcar un gran tiempo de clasificación en la Q3. El efecto dominó del accidente de Fernando Alonso suspendió su marca y le hizo volver a boxes, donde después tuvo problemas para arrancar su Ferrari. Sin la temperatura óptima en el coche el madrileño acabó con el noveno registro para la parrilla de salida.
El sábado acabó mal y el domingo solo ha hecho que empeorar la situación. «Se complicó todo desde la salida», reconocía Sainz, que tuvo que cambiar el volante en la propia parrilla y que ha protagonizado una mala aceleración, perdiendo hasta cuatro posiciones. Ese volante «no estaba bien configurado y he tenido un problema con el sistema anti calado», explicaba después el piloto de Ferrari.
Hundido en la decimocuarta plaza y en el seno de un pelotón de monoplazas mucho más lentos que el suyo, Carlos Sainz ha optado por arriesgar en unas condiciones poco adecuadas: «He intentado arriesgar con una rueda dura que estaba fría y he cometido un error que nos ha costado el trompo y retirarnos», reconocía ante los medios de comunicación.
«Todo ha salido mal en el fin de semana», concluía Sainz, que soportaba su fracaso al tiempo que Ferrari celebraba el triunfo de su compañero de equipo, Charles Leclerc, en una carrera que ha dominado de principio a fin.
Después de comenzar la temporada con un segundo puesto en Baréin y un tercero en Arabia Saudita, Carlos Sainz suma su primer abandono y se queda en la tercera posición del Mundial tras Leclerc y Russell.