Todas las veces que Alpine ha menospreciado a Alonso para beneficiar a Ocon
Con la llegada del Gran Premio de casa para la escudería gala, el piloto español confía en cuajar una buena actuación sin que el equipo le fallé otra vez
justo en el ecuador de la temporada es cuando parece que Alpine ha encontrado el mejor rendimiento del coche hasta ahora. Desde Canadá, los pilotos del equipo francés han logrado un buen ritmo de carrera siempre y cuando la fiabilidad del monoplaza lo ha permitido.
Sin embargo, todavía no son capaces de lograr una máxima rentabilidad acorde a su rendimiento, puesto que cada fin de semana siempre ocurre algo con ellos. Estos percances ocurren, especialmente, en el garaje de Fernando Alonso. El asturiano se ha visto envuelto en un no parar de problemas de fiabilidad. No obstante, no son estos los únicos inconvenientes que tiene.
Alpine y sus preferencias
Fernando todavía no sabe dónde correrá el año que viene, puesto que la negociación con Alpine todavía no ha empezado. No obstante, parece evidente que a la escudería francesa no le hace demasiada ilusión mantener al español, o por lo menos no está convencida del todo. Su elevado salario y la edad del asturiano (41 años el próximo 29 de julio) son factores que tiene en cuenta Otmar Szafnauer, que recientemente comentó que «yo no fiché a Fernando Alonso, me lo encontré cuando llegué aquí».
Yo no fiché a Fernando Alonso, me lo encontré cuando llegué aquíJefe del equipo Alpine
De esta forma, seguramente el jefe de equipo se decantaría por Piastri si la decisión dependiera de él. No obstante, el gran rendimiento del español no hace tan fácil esta decisión. Por el momento, con Fernando todavía en duda, parece que Alpine tiene claro quien es su piloto: Esteban Ocon.
El preferido de Otmar
No son pocas las veces que Alpine ha tenido algún problema esta temporada. Prácticamente todos han caído por el lado del asturiano, pero en Silverstone le tocó al francés. Ante el abandono de Ocon, la realización se enfocó en Szafnauer, a quien se le vio bastante afectado por la retirada del coche «31». Incluso se llevó las manos a la cabeza.
Sin embargo, cuando Alonso ha tenido un percance, como ocurrió el otro día en Austria (varias veces), el jefe de equipo de Alpine se ha mostrado indiferente, incluso a veces esbozando lo que podría ser una pícara sonrisa.
Por otra parte, el equipo también ha tomado decisiones llamativas en determinadas carreras. En Arabia Saudí tardaron vueltas en reaccionar ante la batalla entre Ocon y Alonso, una guerra en pista tan innecesaria como peligrosa para el equipo. Fernando era más rápido que Esteban y le intentó pasar durante varios giros. Lo normal en esta situación es que el equipo pida al piloto de delante que deje pasar a su compañero, para que el coche más veloz vaya primero. En esta ocasión no fue así.
En cambio, Alpine sí dio órdenes de equipo en Canadá cuando en el último tramo de la carrera Alonso pidió adelantar a Ocon por ser «cien veces más rápido ese fin de semana». Sin embargo, no solo se lo negaron, sino que además prohibieron que Fernando peleara con su compañero. No parece muy complicado adivinar quien es el favorito de Otmar Szfnauer.