GP de Estados Unidos
Verstappen arrebata la victoria a Hamilton en una carrera marcada por la heroica de Alonso y el adiós de Sainz
El actual campeón del mundo adelantó al piloto de Mercedes a cuatro vueltas para el final. Russell echó a Sainz en la primera curva y Alonso volvió a protagonizar una remontada épica pese a sufrir un accidente en la vuelta 25
Carlos Sainz salía desde la primera línea de la parrilla, por tercera vez en su carrera, tras haber conseguido el mejor tiempo en el asfalto de Las Américas, algo que ningún español hasta el momento había logrado, ni siquiera Fernando Alonso, nuestro piloto más laureado y bicampeón del mundo que volvió a demostrar sobre el asfalto del GP de Estados Unidos que la magia de la conducción sigue corriendo por sus venas tras protagonizar una espectacular remontada.
El sueño de Carlos Sainz se desvaneció a los pocos metros de comenzar, cuando Russell arruinó la salida del español que vio cómo envestía a su coche provocando un trompo y obligando al piloto de Ferrari a abandonar.
Verstappen aprovechó el incidente de Sainz para liderar la carrera, seguido de Hamilton quien volaba más rápido que el piloto de Red Bull, pero al que no conseguía adelantar. Hamilton le incitó a parar en la vuelta número 13, una vuelta antes de lo esperado y el holandés recogió el guante, tardando menos incluso que el piloto británico y conservando el liderato.
Fernando Alonso empezó a beneficiarse de las paradas y escaló hasta la séptima posición. Un trompo de Bottas en la vuelta 19 le envió a la arena de Austin y provocó la salida del safety car que salió para romper las estadísticas de este circuito y beneficiar a aquellos que no habían hecho su parada en boxes, entre ellos Alonso, quien salió tras la parada en novena posición y apostando por neumáticos medios.
Alonso por los aires
Tras el abandono del safety car, Alonso protagonizó un espectacular accidente con Stroll, próximo compañero en Aston Martin, que cerró al asturiano y provocó que el monoplaza del español volara unos segundos y se chocara contra el muro. El asturiano continuo sobre el asfalto pero desde la penúltima posición, mientras que el piloto de Aston Martin tuvo que abandonar cuando se disputaban 23 vueltas.
Verstappen y Hamilton seguían luchando por el liderato de la carrera, Leclerc y Pérez rivalizaban por el pódium a 22 vueltas para el final. Mientras, Alonso seguía sacando el mejor rendimiento posible a su tocado Alpine al que se le caía hasta un retrovisor y mantenía su escalada de posiciones.
A 20 vueltas para el final, llegó el fallo de Verstappen en su parada que permitían que Hamilton aventajara en dos posiciones al piloto de Red Bull que empezó a batallar con Leclerc a base de espectaculares adelantamientos.
Verstappen entra en la historia
A doce vueltas para la consecución del GP de Estados Unidos la batalla volvía al inicio: Verstappen contra Hamilton solo podía quedar uno. Los que lucharon por la victoria del pasado mundial en Abu Dabi repetían batalla a seis vueltas para el final con un repertorio de adelantamientos propios de dos campeones del mundo. Fernando Alonso volvió a hacer magia sobre el asfalto y tiró de heroica para acabar en séptima posición tras haber sufrido un accidente en la vuelta 25 que le retrasó hasta la 16ª posición. Con esta victoria, Verstappen entra en el selecto grupo de trece victorias en una misma temporada que comparte con Michael Schumacher y Sebastian Vettel. La alegría es doble ya que con la victoria en Austin, Red Bull se alza con el título de constructores que han querido dedicar a Dietrich Mateschitz, dueño de la marca, recientemente fallecido.