El GP de Brasil, en peligro: los 'bolsonaristas' amenazan con parar la Fórmula 1
Los resultados de las elecciones brasileñas provocaron que los seguidores de Jair Bolsonaro no aceptasen la derrota y bloqueasen diferentes carreteras del país
Con el campeonato ya decidido, tanto de pilotos como de escuderías, el GP de São Paulo que a mediados de noviembre se celebrará en el circuito de Interlagos, sufre un pequeño bloqueo debido al resultado de las elecciones del país.
Tras la derrota de Bolsonaro por la mínima en las elecciones generales de Brasil, miles de ciudadanos, mostrando su apoyo, salieron a la calle provocando bloqueos en diferentes carreteras en forma de protesta ante el posible fraude electoral que dicen se ha dado.
Una de las vías más afectadas por los bloqueos producidos ha sido la del Aeropuerto Internacional de Viracopos, que se quedó paralizada y donde camiones de equipos de Fórmula 1, como Ferrari, tuvieron que ser escoltados por la policía para llegar finalmente hasta São Paulo.
Como consecuencia de las retenciones, algunos pasajeros intentaron llegar a pie a la terminal del aeropuerto, mientras que la mayoría de los vuelos programados se han cancelado, dado que los bloqueos han impedido al personal acudir a sus puestos de trabajo.
La policía brasileña ya empezó a intervenir antes los bloqueos por orden del Tribunal Supremo, con el fin de volver a la normalidad lo antes posible.
A falta de que los equipos lleguen a São Paulo para el penúltimo GP de la temporada, el malestar político que se respira dentro del país americano amenaza la llegada de la categoría reina del automovilismo al país.
Los equipos ya envían material
De momento, no se prevén más retrasos para el fin de semana de Gran Premio en el Autódromo José Carlos Pace, al que poco a poco desde la semana pasada van llegando elementos que los equipos de F1 envían.
Se trata de la penúltima etapa de este Mundial 2022, que finalizará una semana después en Abu Dabi.