Stoffel Vandoorne, el escudero de Alonso que intentará sacar el máximo rendimiento al nuevo Aston Martin
El equipo británico sigue reforzándose con grandes nombres del automovilismo para dar un golpe sobre la mesa de cara a 2023
El piloto belga Stoffel Vandoorne, actual campeón de la Fórmula E, se incorpora al equipo Aston Martin de Fórmula 1 como piloto reserva. Su misión será la de trabajar en el coche que pilotará Fernando Alonso a partir de 2023.
Vandoorne y Alonso son viejos conocidos, ya que entró como recambio del asturiano en 2016 para el GP de Bahrein, debido una fracturas en las costillas, además coincidió las siguientes temporadas (2017 y 2018) con Fernando como piloto de McLaren, donde consiguió 12 puntos el primer año, y 13 puntos el segundo.
El belga ejercerá como piloto probador en Aston Martin junto al brasileño Felipe Drugovich durante la campaña 2023, trabajando con el simulador en el programa de desarrollo que se llevará a cabo en la factoría del equipo en Silverstone.
«Trabajar con Fernando, a quien ya conozco de la Fórmula Uno, y con Lance (Stroll) para ayudarles en el desarrollo y la mejora del coche va a ser un trabajo tremendo y estoy deseando vivir el reto de colaborar con toda la organización en Silverstone», señaló el piloto belga.
Un campeón del mundo
El piloto belga, de 30 años, fue campeón de la GP2 en 2015 después de ganar 11 carreras y en 2022 ganó la Fórmula E de coches eléctricos y su campeonato mundial de escuderías junto a Nyck de Vries. El próximo año podrá defender su título en la Fórmula eléctrica gracias a combinar esta competición con su rol en el equipo británico.
Mike Krack, el jefe de equipo de Aston Martin, asegura que Vandoorne tiene todas las capacidades requeridas para ejercer este papel en el equipo «es rápido, analítico, trabajador y un fantástico hombre de equipo».
Alineación de pilotos fantástica
El nuevo compañero de Alonso considera increíblemente excitante su nuevo reto en Aston Martin. «He observado con gran interés cómo el equipo ha ido evolucionando y expandiéndose, y sé lo empeñado que está en hacer progresos en todas las áreas», comenta en el comunicado de la escudería.
Desde la escudería británica consideran que el campeón de Fórmula E va a encajar perfectamente en la organización junto al brasileño Felipe Drugovich, el otro piloto probador.
«Todo el equipo está muy motivado para la próxima temporada y su llegada, junto con Fernando, Lance y Felipe, concede un extra a nuestra fantástica alineación», asegura Mike Krack.