Fernando Alonso es optimista: «El tercer Mundial aún es posible»
El asturiano se centra en ir año a año, pero cree que tendrá otra oportunidad para pelear por el título
El Mundial de Formula 1 llegará a su fin este fin de semana en Abu Dabi. Al contrario de lo que sucedió la temporada pasada, este año ya está todo decido por la parte de arriba, por lo que la carrera no se espera con las mismas ganas. Eso sí, como casi todas las temporadas, volverá a ser un Gran Premio con despedidas. En esta ocasión será el tetracampeón Sebastian Vettel el que dispute su última carrera.
Precisamente la marcha de Vettel es la que ha propiciado el cambio de Fernando Alonso a Aston Martin. El asturiano sigue con motivación y aunque el coche sea de los más flojos de la parrilla piensa que tendrán opciones en las próximas temporadas. «Ganar el título es lo que me motiva cada día. Sigo pensando que el tercer Mundial será posible en algún momento. No seguiría si no siento que podemos tener una oportunidad, sea del uno o del diez por ciento. Sigo porque creo que tendremos una oportunidad. Puede que no sea el año que viene», advierte, pero «quién sabe lo que puede pasar en el futuro».
Gran futuro para Aston Martin
El bicampeón mundial está ilusionado con su nuevo proyecto en Aston Martin y cree que en algún momento tendrán la oportunidad de hacer algo grande. «Podemos construir algo juntos y ser campeones del mundo algún día», comenta. A lo que añade, que es posible que no sea con él como piloto, aunque le gustaría seguir ligado de alguna manera. «No sé si seré piloto ese año en el equipo, pero si no espero seguir siendo parte de la organización de alguna manera para sentirme también parte de ese campeonato».
Eso sí, Alonso sabe que para llegar a esa posición queda mucho trabajo por delante y es consciente de que será difícil dar un salto de gigante el año que viene, pero por falta de trabajo no va a ser. «Hay que trabajar mejor que el resto, en este entorno tan competitivo, para ser campeón necesitas hacer algo especial y yo estoy preparado para hacer algo especial».
Además el español es consciente de que no podrá correr toda la vida, aunque afirma que siempre será piloto y estará ligado a los deportes de motor. «Tendré cerca de 25 años de experiencia en el automovilismo, así que seré muy útil para cualquier equipo. Espero que sea Aston Martin. Pero siempre seré un piloto, no sé si en 'sportscar' o Dakar», explica.
Otro tema que ha tratado Alonso en la última rueda de prensa de la temporada ha sido el de su posible adiós. A nadie se le escapa que el asturiano es el piloto más mayor de la parrilla y que no puede conducir eternamente. «No quiero presión a mi alrededor. Prefiero ir año a año, y ya se verá. En 2021 no estaba al 100%. Si hago dos años como aquel... puede que pare porque no estaría contento. Este año si que estoy orgulloso y continuaría independientemente del resultado porque sé lo que puedo darle al equipo. Espero estar mínimo dos o tres temporadas más».
Por último, el asturiano comentó lo que será para él ocupar el asiento de Vettel y no competir contra él después de muchos años de grandes batallas. «Será extraño que no esté el año que viene», admitió mirando a Vettel. Para Alonso «siempre estarán conectados».