Fundado en 1910

Mick Schumacher del equipo Haas de F1, durante una rueda de prensa del GP de Abu Dabi

El fiasco del hijo de Schumacher, una ruina económica para su equipo y sin asiento en la F1

El hijo del «Kaiser» se queda sin equipo después de dos años de su llegada a la Fórmula 1

El piloto alemán Mick Schumacher dejará la escudería Haas al final de la temporada, a la que se unió en 2021 después de ser campeón de F2 el año anterior, y sus opciones de encontrar otro equipo para 2023 escasean.

El piloto alemán apenas duró dos temporadas en la Fórmula 1, dejando patente la gran dificultad por mantenerse en el deporte, cuyo motor principal es el dinero.

El piloto más caro en 2021

Durante la temporada 2021, el hijo del «Kaiser» fue el piloto que más dinero ha gastado en reparaciones por accidentes, con un total de 4,2 millones de euros, un desembolso económico muy abultado solo destinado a los graves accidentes del alemán.

El inicio de 2022 no fue muy diferente, en el segundo GP en Jeddah, Mick sufrió un durísimo accidente en el que se registraron unas fuerzas de 33G.

«Creo que el coste sigue siendo bastante alto porque toda la suspensión se ha roto. No sé cuánto dinero, pero con estos coches, entre la caja de cambios, todo el chasis, los conductos del radiador, diría que costará repararlo entre medio millón de dólares y un millón», afirmó tras la carrera el director del equipo Haas, Guenther Steiner.

Mick ileso, el Haas partido en dos

El quebradero de cabeza de los accidentes y su gran coste volvió en el GP de Mónaco para Mick y su equipo. En la vuelta 27 de carrera, el piloto perdió el control del vehículo en la zona de la piscina e impactó fuertemente contra las barreras TecPro. Como resultado del choque, el monoplaza se partió en dos.

Schumacher sumó sus primeros puntos en Silverstone con un octavo puesto, al que siguió un sexto en la siguiente carrera en Austria, pero no volvió a puntuar desde entonces, y ha aportado menos de un tercio del total de puntos de la escudería americana, que se sitúa octava en el Mundial de constructores.

Steiner no se quiso olvidar de estas últimas temporadas con el piloto alemán en la escudería. «Me gustaría agradecer a Mick Schumacher su contribución al equipo en los últimos dos años», dijo una vez que se conoció que ya no tendrá asiento en este equipo en 2023. Su volante lo ocupará Nico Hülkenberg.

«Amo mucho este deporte»

Así, el hijo de Michael Schumacher no tiene equipo de cara a la temporada 2023, ya que todos los asientos están ya ocupados a excepción del segundo del equipo Williams Racing. Los rumores que corren por el paddock de la F1 son acerca de la posible vinculación como piloto reserva al equipo Mercedes, escudería en la que se retiró su padre.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/ClDKvBqpQLJ/?hl=es"}

«No voy a ocultar que la familia Schumacher es parte de Mercedes y que valoramos mucho a Mick como persona y como piloto», afirmó Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes. Esa podría ser la única salida del hijo de Schumacher, que ha acabado siendo un fiasco en la F1, muy lejos de lo que fue su padre Michael.