Fundado en 1910

El casco de Fernando Alonso para la temporada 2023RRSS

El nuevo casco de Fernando Alonso con el que homenajea a España

Ya va quedando menos para que comience la nueva temporada de Fórmula 1 y los pilotos y escuderías están presentando los coches y atuendos que llevarán en este 2023. Si el pasado lunes conocimos cómo era el nuevo monoplaza de Fernando Alonso en Aston Martin, en esta ocasión hemos podido saber el diseño del casco que lucirá el piloto español durante cada Gran Premio.

Como es habitual, el bicampeón mundial volverá a rendir homenaje a España. En esta ocasión los colores del casco formarán la bandera de nuestro país, que además rodea todo el elemento de seguridad. No obstante, en esta ocasión el amarillo será más un especie de verde lima que va más acorde con los colores de su nuevo equipo, hecho por el que en el casco también aparece Aramco, su principal patrocinador, y unas alas que imitan el símbolo de Aston Martin.

Este diseño supone una vuelta a los primeros años de Alonso en el Gran Circo, concretamente a 2005 y 2006, que fue cuando logró sus dos títulos mundiales. El veterano piloto ha recuperado los colores que más le han caracterizado y con los que mejores resultados ha cosechado. Además, y a pesar de que no haya utilizado su clásico amarillo, que rendía tributo al color de la 'Cruz de la Victoria' de la bandera asturiana, sí que ha puesto en su caso la propia cruz, para tener siempre presente a su tierra.

La presentación del casco sumada a la del coche ha vuelto a despertar la ilusión de los aficionados de Fernando Alonso, que quieren creer que este será el año de la victoria número 33, algo difícil, pero no imposible teniendo en cuenta la emoción de Alonso cada vez que habla sobre su nuevo equipo: «Soy muy ambicioso con este proyecto. Desde enero estuve en contacto con la fábrica: nueva gente, nueva fábrica, nuevos pilotos... siento esta energía del equipo».

Cabe recordar que en la presentación del coche el español se mostró convencido de que Aston Martin tenía futuro: «En los próximos tres o cuatro años Aston Martin será un grande de la Fórmula 1», lo que hace pensar que a pesar de su edad –tiene 41 años–, sigue confiado en volver a pelear por el título de campeón del mundo, por lo que todavía hay Alonso para rato.