El Aston Martin se para a los 10 minutos de iniciar los test de Fórmula 1
El monoplaza que conducía Felipe Drugovich, compañero de los test del español, se quedó parado nada más comenzar esta pretemporada
La Fórmula 1 de 2023: cambios normativos y técnicos que pueden favorecer a Fernando Alonso
No empieza bien el año para Aston Martin, el nuevo equipo de Fernando Alonso en la Fórmula 1. En el estreno de los únicos test de pretemporada –que han comenzado este jueves en Baréin– el coche se ha parado a los 10 minutos de salir a pista.
Ha sido el monoplaza que pilotaba Felipe Drugovich, que sustituye a Lance Stroll en estos test, el que se ha quedado parado dejando una imagen preocupante para la escudería. Ese problema en el coche ha obligado a parar los test al sacar una bandera roja.
Por suerte todo ha quedado en un susto y Aston Martin estudia ahora qué ha ocurrido exactamente para que el nuevo monoplaza, presentado hace 10 días, se quede parado nada más saltar a la pista de Baréin. Drugovich tuvo que bajarse rápidamente del coche y se quedó mirando al monoplaza verde sin entender muy bien que estaba ocurriendo.
La realización televisiva lógicamente se fue a por Fernando Alonso, quien estaba aún en el box del equipo. Desde allí observó el español este problema en Aston Martin. Mano apoyada en la cara y con gesto de curiosidad, Fernando se quedó pensando sin tampoco una gran preocupación. Estamos aún en los test de pretemporada (los únicos que hay) y es ahora el momento para poder equivocarse.
Hay que señalar que este problema no afecta a Fernando Alonso, que saldrá por la tarde después de este problema con el coche de Drugovich (que sustituye a Stroll porque el canadiense tuvo un accidente en bicicleta). Así podrá él rodar sobre el circuito de Baréin, donde además la semana que viene arrancará la temporada oficial de Fórmula 1.
Esta es la la pretemporada más corta para la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1. Hasta el sábado habrá estos días de preparación. La decisión de reducir a tres el número de jornadas de pruebas –que no gusta a la gran mayoría pero responde a la política de reducción de gastos–, perjudicará más, sobre el papel, a los debutantes.