Fundado en 1910

El Aston Martin de Fernando Alonso en la última jornada de test en el desierto de BaréinAFP

Fernando Alonso hace una simulación de carrera en los test de Baréin y marca unos tiempos ilusionantes

El Aston Martin va mejor de lo esperado y no sufre degradación en una jornada en la que el español ha imitado lo que será la carrera del próximo domingo

Fernando Alonso se ha empeñado en ilusionar a los aficionados a la Fórmula 1. Sus tiempos y el rendimiento que está teniendo con Aston Martin en los únicos test de pretemporada están siendo mejor de los esperados.

En la última jornada de entrenamientos en Baréin (ya no habrá más días de pretemporada y lo próximo será el Gran Premio de este país, la próxima semana) el piloto español ha decidido por simular lo que es una carrera. Alonso ha optado por salir por la tarde por una cosa que el propio equipo ha confirmado: quería rodar en el circuito de Sakhir a la misma hora –y con la misma temperatura en el trazado– que será el próximo domingo la carrera, la primera de la temporada.

Y las sensaciones han sido muy buenas porque más allá de unos tiempos buenísimo, mejores de lo esperado, Aston Martin ha tenido muy poca degradación. «Está siendo espectacular», ha llegado a analizar Pedro Martínez de la Rosa, embajador del nuevo equipo de Alonso. Y es que ha habido «sorpresa» en Aston Martin porque la simulación de carrera que ha hecho Alonso ha sido muy buena.

Fernando ha hecho esa particular carrera primero con los neumáticos más blandos, después con los duros y ya más tarde con el medio. «En simulaciones de carrera no hay hay secretos, empiezas con la gasolina de inicio de una carrera y hemos estado muy atentos de la degradación y su gestión. Muy sorprendidos de la poca degradación que estamos teniendo», ha especificado De la Rosa, que como curiosidad cabe recordar que siegue teniendo la vuelta rápida en este circuito que llega ya a las 20 ediciones en Fórmula 1.

La posición final de Alonso en estos test ha sido la novena, con un tiempo de 1:31.450 y haciendo un total de 79 vueltas. Se ha quedado a algo más de 1,1 segundos de Sergio Pérez, quien ha marcado el mejor tiempo en esta última jornada de los entrenamientos. Hay que tener en cuenta que cada piloto ha establecido una estrategia diferente para estos test en Baréin.

Mejor de lo esperado

Así, la gran noticia para Fernando Alonso ha sido la no degradación, algo que ha sorprendido gratamente a Aston Martin. Especialmente impresionante ha sido el último stint que hizo con el neumático blando, conocido como C3. Con ese ha dado 13 vueltas y lejos de tener la degradación prevista Alonso ha ido mejorando sus marcas y cada vuelta era mejor que la anterior, superando el crono que hacía un giro antes.

Carlos Sainz, por su parte y que ha competido en la sesión vespertina, marcó el quinto mejor registro (1:31.036) de una jornada que supone ya la última para probar. Lo próximo en la Fórmula 1 será el Gran Premio de Baréin, primera prueba del Mundial. Arrancará el próximo viernes 3 de marzo con los entrenamientos libres y finalizará con la gran carrera del domingo.