Fundado en 1910

Nico Hulkenberg y Fernando Alonso durante una rueda de prensa previa al Gran Premio de Baréin en el circuito de SakhirEFE

Fernando Alonso, sobre el inicio de la nueva temporada: «Me siento mejor que nunca»

Faltan menos de 24 horas para que comience la primera sesión de entrenamientos libres del Mundial de Fórmula 1 de 2023.

Desde los test de pretemporada en Baréin la pasada semana, son muchos los rumores y declaraciones que salen desde el paddock de F1, que sitúan a Aston Martin, ya no solo como equipo revolución sino como uno de los favoritos a la altura de marcas como Ferrari o Mercedes, considerando a Red Bull y a Max Verstappen casi como un rival imbatible.

Durante la primera rueda de prensa de la temporada, Fernando no ha querido predecir si este año llegará, la ya célebre, victoria número 33. «No puedo decirte ahora mismo si llegará la victoria 33. No sé dónde estaremos en posiciones, pero hemos dado un paso adelante. La plataforma es buena para poder desarrollar y el equipo me dice que dos tercios de las piezas cambiarán durante la temporada, hay que ir paso a paso», declaraba el asturiano.

Alonso, que terminó los test de pretemporada con buenas sensaciones sobre su nuevo monoplaza, considera que con la forma de trabajar del equipo han creado una mejor base competitiva. Además, estableció el Gran Premio de Arabia Saudí como fecha para conocer el nivel de cada equipo de la parrilla.

«Hemos dado un paso adelante. La base de trabajo es muy buena. Es un proyecto ambicioso con gente con mucho talento en el equipo con ganas de triunfar. Todos empujamos en la misma dirección. En Yeda veremos mejor donde está cada uno. Tenemos una mejor base, no sé si vamos a ganar una carrera, pero cambiar siempre te da motivación», reconocía en rueda de prensa.

2023 será la vigésima temporada que Fernando dispute en la Fórmula 1, registrando todo tipo de récord de longevidad, siendo ya en 2022 el piloto que más Grandes Premios de F1 ha disputado en la historia con 355 carreras, seguido en segunda posición por Kimi Raikkonen con 349 GP, y Rubens Barrichello tercero con 322 carreras disputadas.

El bicampeón del mundo no cree que la edad sea una desventaja respecto al resto de pilotos, ya que se encuentra en un gran momento físico y se siente privilegiado por seguir en el Gran Circo de la Fórmula 1.

«Es un reto extra prepararte desde cero y me siento un privilegiado de seguir pilotando aquí, mejor que nunca. No me preocupo por mi edad todavía y seré el primero en sentirlo cuando llegue el día. Por ahora, sólo veo ventajas. No sabemos dónde están los demás, sólo que el coche es un claro paso hacia delante con respecto al de 2022», sentenciaba el asturiano.