Fundado en 1910

Fernando Alonso y Lance Stroll, pilotos de Aston Martin para 2023Aston Martin

Lance Stroll se recupera y será el compañero de Fernando Alonso en la primera carrera del año

El piloto canadiense recibe el visto bueno de la FIA y podrá estar en el Gran Premio de Baréin

Lance Stroll estará en la primera carrera de la temporada 2023 a pesar de haberse perdido los test de preparación. El piloto canadiense, que sufrió un accidente durante la pretemporada que le obligó a pasar por quirófano, se ha recuperado a tiempo y ha recibido el apto de la FIA para poder competir en el Gran Premio de Baréin, que será el encargado de dar la bienvenida a este nuevo curso.

«Fue frustrante no estar en Baréin para la prueba de pretemporada y me decepcionó perderme los tres días de carrera. Sin embargo, dada la lesión en mi muñeca, el equipo y yo sentimos que era mejor concentrarme en la recuperación para estar listo para este fin de semana y la larga temporada que se avecina», declaró Stroll en unas palabras recogidas por Aston Martin.

El piloto canadiense explicó lo sucedido y mostró su felicidad por haberlo superado a tiempo. «Fue un accidente desafortunado, me caí de la bicicleta cuando mi llanta se abrió con un agujero en el suelo, pero afortunadamente el daño no fue significativo y una cirugía menor exitosa en mi muñeca derecha arregló el problema muy rápidamente. Desde entonces, he estado trabajando duro con mi equipo para asegurarme de estar en plena forma para competir este fin de semana», añadió un Stroll que asegura estar «listo para bajar la cabeza y concentrarme en las carreras este fin de semana, algo que espero con ansias».

De esta manera, Alonso ya tiene de vuelta a su compañero y ahora podrá hablar junto a él sobre el coche para compartir impresiones y seguir trabajando en nuevas mejoras que puedan acercar al AMR23 a competir con los mejores monoplazas de la parrilla.

Quien tendrá que esperar para debutar en la Fórmula 1 es Felipe Drugovich, que tras correr los test de pretemporada, se va a quedar por el momento sin pilotar en carrera. El brasileño, que fue campeón de Fórmula 2 la temporada pasada, será el piloto reserva de Aston Martin y se seguirá formando para dar próximamente el salto definitivo al 'Gran Circo'.