El motivo por el que Fernando Alonso corre siempre con el número 14
El asturiano mantiene el dorsal que le ha acompañado a lo largo de sus últimos años en la F1
Fernando Alonso y las altas expectativas: ¿puede luchar por el podio en la primera carrera?
Apenas quedan unos días para que comience el Mundial de Fórmula 1 de 2023 y Fernando Alonso se ha empeñado en volver ilusionar a los aficionados a la Fórmula 1. Sus tiempos y el rendimiento que tuvo con Aston Martin en los únicos test de pretemporada fueron mejor de los esperados.
En la temporada 2014, la F1 estableció que cada piloto tendría que llevar un dorsal fijo durante su carrera, solo pudiendo cambiar si se consigue el título y decide llevar el número '1' de campeón.
Si un piloto deja la categoría reina del automovilismo, conservará su número hasta dos años después sin que nadie más lo pueda usar, pero si regresa después de tres años completos fuera de la F1, tendrá que cambiar si otro piloto ha elegido su anterior dorsal.
Alonso lucirá, de nuevo, el dorsal 14, número que ya portó en sus anteriores etapas en Ferrari, McLaren y Alpine, y con el que espera lograr grandes resultados en la presente temporada, que comienza el próximo fin de semana en el Gran Premio de Baréin.
Un dorsal con mucha historia
El asturiano hace uso del número 14 porque considera que le da suerte y, además, hace referencia a una de las mejores etapas de su vida. Con este dorsal, Fernando se proclamó campeón del mundo de karting con 14 años, portando el dorsal 14 en el kart y alzando el título el 14 de julio de 1996.
Como es habitual, el 'Nano' volverá a rendir homenaje a España. En esta ocasión los colores del casco formarán la bandera de nuestro país, que además rodea todo el elemento de seguridad. No obstante, en esta ocasión el amarillo será más un especie de verde lima que va más acorde con los colores de su nuevo equipo, hecho por el que en el casco también aparece Aramco, su principal patrocinador, y unas alas que imitan el símbolo de Aston Martin.
Este diseño supone una vuelta a los primeros años de Alonso en el Gran Circo, concretamente a 2005 y 2006, que fue cuando logró sus dos títulos mundiales. El veterano piloto ha recuperado los colores que más le han caracterizado y con los que mejores resultados ha cosechado. Además, y a pesar de que no haya utilizado su clásico amarillo, que rendía tributo al color de la 'Cruz de la Victoria' de la bandera asturiana, sí que ha puesto en su caso la propia cruz, para tener siempre presente a su tierra.