Fernando Alonso vuela en Baréin y queda primero en la segunda sesión de entrenamientos
Anota el mejor tiempo con un Aston Martin que vuela en el primer día del arranque de la nueva F1
El motivo por el que Fernando Alonso corre siempre con el número 14
Fernando Alonso ha empezado a lo grande su etapa en Aston Martin. El piloto asturiano ha marcado en la tarde de este viernes el mejor tiempo de todos los entrenamientos en Baréin, donde se está disputando el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. El Aston Martin ha volado sobre el trazado y ha confirmado las grandes ilusiones que hay puestas en el nuevo proyecto del español.
Con un tiempo de 1:30. 907 Fernando Alonso ha sido el más rápido en la segunda sesión de los entrenamientos en Baréin. El asunto es que ya había marcado el segundo mejor tiempo en los primeros entrenamientos. Alonso ha volado sobre el circuito de Sakhir y lo ha hecho con el mejor tiempo, por delante de los dos Red Bull. Fernando por delante de Verstappen, actual bicampeón mundial y gran favorito otra vez este año. Hay que frotarse los ojos.
Si bien hay que ser cautos y tener en cuenta que esta sesión de entrenamientos son eso, ensayos para la gran carrera, ver a Aston Martin tan arriba supone toda una esperanza para la carrera del domingo y la clasificación de este sábado. Lance Stroll, compañero de Alonso, ha quedado sexto, una posición muy buena también. Hay que recordar que Aston Martin el año pasado luchaba por los últimos puestos de la parrilla. Es toda una sorpresa y una novedad verle tan arriba.
Está claro que Aston Martin va con todo y que existe una mejoría que además se compenetra a la perfección con el buen pilotaje de Fernando Alonso. Aunque hay que esperar a la clasificación y especialmente a la carrera sí es ya un avance respecto a lo del año pasado con Alpine, donde Fernando Alonso jamás se acercó a estas posiciones de cabeza y estos tiempo y tampoco Aston Martin, que siempre estaba abajo en la parrilla.
Este buen tiempo remarca la idea de Fernando Alonso, que está muy contento con el coche. «La base de trabajo es muy buena. Es un proyecto ambicioso con gente con mucho talento en el equipo con ganas de triunfar», dijo el asturiano este jueves en la previa de estos entrenamientos. Hay ilusión, que no es poco en estos tiempos. Y sobre todo hay ya señales de que se puede hacer algo grande, al menos en esta primera carrera.
Ahora quedan los terceros entrenamientos a partir de las 12:30 horas de este sábado y después llegará la clasificación desde las 16:00, momento en el que nadie se podrá dejar nada a la suerte. Ahí sí que todas las escuderías ya van con todo. Por su parte la gran carrera, primera del Mundial de F1, comenzará a las 16:00 horas el domingo 5 de marzo.