La coincidencia histórica por la que Alonso ganaría el mundial de F1
El piloto asturiano podría ser el campeón de esta temporada por una profecía que se cumple desde el año 2017
Fernando Alonso y su Aston Martin ha dado el 'campanazo' tras los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein. El piloto ovetense fue el más rápido de la parrilla en la segunda sesión del día por delante de los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez. Su AMR23 ha desatado la locura y busca hacer algo grande esta temporada. Gran paso adelante de la marca.
Pero la locura se ha desatado, más aún, cuando los seguidores del asturiano han conocido la profecía que le convertiría en campeón del mundo al final de la temporada. Desde 2017, sin fallo alguno, todos los pilotos que quedaban en primera posición en los entrenamientos libres del primer gran premio de la temporada terminaron levantando el título al final de la misma.
Entre 2017 y 2020 Hamilton, tras imponerse en la segunda sesión de entrenamientos, se alzó con el título. Max Verstappen lo logró en 2021 y 2022. Fernando Alonso lo ha hecho en 2023, ¿Conseguirá el título?
Así, ‘El plan’ reconvertido en ‘La misión’ tras su llegada a Aston, se cumpliría en su totalidad y Fernando sería campeón del mundo por tercera vez en su carrera deportiva con su nuevo AMR23. Aunque habrá que ir con cautela, primero tendrá que lograr su victoria 33 y hay otra profecía que no augura buenos presagios si gana este Gran Premio.
También desde 2017 el ganador del primer Gran Premio en el calendario de la Fórmula 1 queda en segundo lugar al final de la temporada, por lo que si Alonso ganara esta carrera una de las dos profecías se rompería. Aun así, es pronto para saber si Fernando competirá por el título, pero es evidente que es la temporada más ilusionante a la que se enfrenta el asturiano desde que abandonó Ferrari en 2014.
La mejora de Aston Martin
Aston Martin ha dado un golpe encima de la mesa y ha sido la sorpresa de la temporada. En los Test vimos un claro paso al frente respecto a la temporada pasada, cuando Hulkenberg y Stroll clasificaron con sus monoplazas 17º y 19º respectivamente.
El monoplaza ha cambiado de concepto, el 95% del coche es distinto al de la pasada campaña y han constatado una evolución en cuanto a ritmo impresionante. Ferrari y Red Bull les temen y les ven en la pelea por todo esta campaña.
Christian Horner, jefe de Red Bull, ya lo decía hace unos días: «No parece que estén demasiado lejos, Fernando parece muy competitivo», incluso uno de los mejores ingenieros de la Fórmula 1, Adrian Newey aseguró que: «Aston Martin en la batalla por las cosas importantes».