Fundado en 1910
Fernando Alonso se abraza con Stroll después del Gran premio de Bahrain

Fernando Alonso se abraza con Stroll después del Gran premio de BahrainAston Martin

Stroll bromea con Alonso al final de la carrera: «¿Estás contento de no estar en Alpine?»

  • El compañero de equipo del ovetense se acordó de la marca francesa cuando concluyó la carrera tras el buen rendimiento del Aston Martin

  • El Alpine tiene una cara muy diferente y no es ni la sombra de lo que era el año pasado, Ocon marchaba último cuando abandonó

  • El espectacular adelantamiento de Alonso a Hamilton en Baréin

El podio de Fernando Alonso en Baréin fue el reflejo de la alegría que se vive en Aston Martin, el coche funciona y los pilotos están más que satisfechos, el paso adelante es evidente. Contrasta la alegría de la marca británica con la tristeza que viven otros equipos, como el Alpine, que ha dado un enorme paso atrás. Stroll bromeaba con el asturiano después de la carrera.

El canadiense interrumpió, mientras Fernando era entrevistado, y con una sonrisa de oreja a oreja le preguntó si estaba contento con el cambio de equipo: «¿Estas contento, eh? ¿Estás contento de no estar en Alpine?», provocando la carcajada de Alonso, que no podía contenerse de la alegría.

La ex escudería del piloto español ha pasado de ser el quinto mejor coche a estar en la terna por los puntos y con suerte. Ocon fue sancionado en más de dos ocasiones, se puso último y decidió retirar el monoplaza. Gasly, saliendo en última posición, terminó noveno haciendo una buena remontada y salvó dos puntos para el Alpine en su estreno como piloto de Enstone. La escudería francesa es pinta peor que el año pasado y Fernando Alonso parece que por fin ha acertado a la hora de cambiar de escudería.

Lance Stroll, compañero de Alonso e hijo de Lawrence Stroll, dueño de la escudería, hizo un fin de semana más que meritorio. Después de sufrir un accidente en bici que no le permitió subirse en los test de pretemporada al nuevo AM23. Se subió al coche por primera vez en los entrenamientos libres del viernes y con visibles dolores para menejar el volante y salir del coche, le tenían que ayudar para bajar del monoplaza.

Clasificó octavo y terminó sexto en carrera, muy cerca del Mercedes de Hamilton en quinta posición. Hasta Fernando reconoció al final del Gran Premio, cuando era entrevistado por el ex piloto Nico Rosberg, que su compañero era «su héroe» por su gran fin de semana, teniendo en cuenta las condiciones físicas con las que corrió el canadiense, Alonso agradeció el esfuerzo de Stroll. El Aston Martin promete, y mucho, va a dar guerra esta temporada.

comentarios
tracking