La pulla del jefe de Alpine a Alonso tras su podio en Baréin
Otmar Szafnauer, responsable de la escudería francesa, cuestiona el potencial del piloto español
La salida de Fernando Alonso sigue escociendo en Alpine. El asturiano dejó el equipo después de una temporada decepcionante y todo parece haber cambiado con su llegada a Aston Martin. Su tercer puesto en la primera carrera del año contrasta con la debacle de su antiguo compañero, Esteban Ocon, que acabó por retirarse después de acumular hasta tres penalizaciones.
Preguntado por el buen inicio de temporada de Alonso, su antiguo jefe en Alpine, Otmar Szafnauer, ha reconocido que ve al español «motivado» y «peleando duro» por estar en los puestos de cabeza. Pero no ha querido ir más allá sobre sus posibilidades de cara a alcanzar cotas más altas. Szafnauer pone el foco en «la cuestión de la edad» del asturiano, y recuerda que la hora de dar un paso a un lado «nos alcanza a todos».
No es la primera vez que el responsable de Alpine hace referencia a la edad de Fernando Alonso para restarle potencial. En octubre del año pasado, una vez que se confirmó su marcha a Aston Martin, Szafnauer justificó su gestión de los pilotos (que también supuso el no fichaje del joven Oscar Piastri) considerando que Pierre Gasly es «joven, experimentado y rápido» y ni Alonso ni Piastri cumplen con los tres requisitos juntos.
El cambio de aires de Fernando Alonso se vive de manera totalmente opuesta en su nueva escudería. Su compañero en Aston Martin, Lance Stroll, se acordó de la marca francesa a la hora de felicitar al español por su podio en Baréin. «¿Estás contento de no estar en Alpine?», le comentó bromeando mientras atendía a los medios de comunicación. La carcajada del asturiano sirvió de respuesta.