La ruina económica que le produjo a la F1 el hijo de Michael Schumacher
Mick, hijo del siete veces campeón mundial, no ha tenido la mejor de las experiencias en la F1
mick Schumacher no ha tenido suerte como piloto de F1. El expiloto de Haas corrió durante dos temporadas en una de las peores escuderías de la parrilla y tuvo serios problemas con el monoplaza.
Guenther Steiner, jefe de equipo de la escudería americana, está siendo protagonista en las últimas fechas por las innumerables críticas dirigidas hacia el joven piloto alemán, que han salido en la exitosa serie de Netflix La emoción de un Grand Prix (Drive to survive).
«No me arrepiento de lo que se ve, no era un actor, dirijo un equipo y dije lo que dije», aseguró Steiner en relación a los costosos accidentes del inicio de la temporada de 2022 de Mick.
El propio Steiner ha reconocido que la colección de accidentes de Schumacher le costó a Haas cerca de dos millones de euros, pero el peor tuvo lugar en el Gran Premio de Japón, disputado en el circuito de Suzuka: «Ocurrió en la p... vuelta de entrada, en la primera que regresaba, sí estaba muy mojado pero todos devolvieron el coche a boxes. ¿Cuántas personas podríamos emplear con 700.000 dólares? Y ahora dónde encuentro ese dinero».
El dirigente austriaco tenía bastante claro que Schumacher no iba a continuar en la F1 en este 2023. Tras los accidentes en Arabia Saudí y Mónaco empezó a buscar reemplazo, pero el mencionado accidente en Japón precipitó todo: «No puedo tener un piloto del que no estoy seguro de que pueda conducir un coche de manera segura en una vuelta lenta. Es ridículo».
Todas estas críticas por parte de Steiner no han sentado nada bien en muchos boxes, entre los que destaca el de Mercedes, donde Mick es el tercer piloto: «Con Michael Schumacher en el box, Steiner no se habría atrevido a tratar a Mick así», dijo Toto Wolff.
El mensaje de despedida de Mick fue el siguiente: «Esta será mi última carrera con Haas F1 Team. No voy a ocultar que estoy decepcionado con la decisión de no renovar mi contrato. De todos modos, quiero agradecer a Haas y a Ferrari por haberme dado esta oportunidad. Estos años juntos me han ayudado a madurar técnica y personalmente. Y especialmente cuando las cosas han ido mal, me he dado cuenta de lo mucho que amo este deporte».
El 2021 también le costó dinero a Haas
El hijo del «Kaiser» fue el piloto que más dinero costó en 2021 en reparaciones por accidentes, con un total de 4,2 millones de euros, una cifra astronómica teniendo en cuenta el escaso fondo económico con el que viene contando la escudería americana.
En su día, Steiner reconoció lo siguiente: «Creo que el coste sigue siendo bastante alto porque toda la suspensión se ha rota. No sé cuánto dinero, pero con estos coches, entre la caja de cambios, todo el chasis, los conductos del radiador, diría que costará repararlo entre medio millón de dólares y un millón»