Fundado en 1910

Michael Schumacher en el podio del GP de Europa 2012GTRES

La falsa entrevista a Michael Schumacher que indigna al deporte

Una revista alemana se inventa una charla con el 'Kaiser' escudándose en respuestas hechas por la inteligencia artificial

En una nueva época de rumores sobre el estado de salud de Michael Schumacher, el semanario alemán Die aktuelle ha provocado un escándalo en el país teutón (y en general entre todos los aficionados a la F1) por una entrevista inventada al siete veces campeón de la Fórmula 1.

En concreto, esta revista ha publicado –con portada incluida– una supuesta entrevista a Michael Schumacher que en realidad no existe y que la han hecho por inteligencia artificial. El asunto de indignación es que tanto en la portada como en su inicio el anuncio de la entrevista lo hacían como si fuera real.

Cabe recordar que el estado de salud de Michael Schumacher es uno de los grandes enigmas del deporte. Nada se sabe del siete veces campeón de F1, una leyenda que ya con 54 años lleva los últimos diez fuera de todo foco, sin noticias de él por el deseo de su familia. De ahí que esta entrevista sea sencillamente imposible.

Sin embargo, Die aktuelle se ha inventado esta charla alegando que las respuestas las hace la inteligencia artificial. Y con eso sacan declaraciones como que Schumacher diría que «mi vida ha cambiado por completo, fue un momento horrible para mi esposa, mis hijos y toda la familia» en referencia al fatal accidente que sufrió en la estación de Méribel mientras esquiaba en diciembre de 2013.

«He pasado un momento difícil, pero el equipo del hospital ha logrado traerme de vuelta con mi familia», se inventa esta revista alemana que habría dicho el 'Kaiser' siempre escudándose en que son respuestas realizadas por la Inteligencia Artificial.

Todo esto adornado por una campaña de publicidad previa que es lo que más ha indignado a seguidores de Schumacher. «Nada de medias oraciones escasas y especulaciones de amigos. ¡Respuestas suyas! ¡Por Michael Schumacher! Aquí está: ¡la increíble entrevista!», dijo Die aktuelle en los días previos. La polémica es mayúscula en Alemania

Este 'juego' supone todo un insulto a los familiares de Schumacher. Son muy pocos quienes tienen acceso a visitas al hombre que dominó la Fórmula 1 a inicios de este siglo. El hermetismo con el que la familia Schumacher ha llevado el caso de Michael ha provocado críticas o dudas, pero inventarse una entrevista sobre una persona que poco puedo decir por su delicado estado de salud ha provocado una oleada de indignación.