El feliz cambio de compañero de Fernando Alonso: Stroll le hace la vida más fácil
El piloto asturiano venía de una muy mala relación con Ocon en Alpine y en Aston Martin está teniendo suerte con su compañero de garaje
La maestría de Fernando Alonso en las carreras y cómo no se le escapa ningún detalle
Fernando Alonso vivió una pesadilla en Alpine. La escudería francesa tenía claro que su ojito derecho era el francés Esteban Ocon y el objetivo del equipo no era otro que protegerle a él aunque fuera perjudicando al piloto asturiano.
Otro aspecto que perjudicó más de la cuenta al ovetense fue el propio coche. En la pasada temporada Alonso abandonó un total de seis carreras por fallos mecánicos, algo bastante inusual en un coche que aspiraba a acabar cuarto o quinto en el campeonato de constructores.
Fueron varios los roces entre Ocon y Alonso. El más significativo fue, sin ningún tipo de dudas, la bloqueada del francés al español en el GP de Arabia Saudí. Alonso iba mucho más rápido que Ocon y, cuando lo normal es dejar pasar al compañero, el francés casi le estampa contra el muro.
El de Arabia Saudí no fue el único roce entre Fernando Alonso y Esteban Ocon. En Hungría, muchas carreras después, el asturiano fue mucho más contundente a la hora de criticar a su compañero de garaje: «Fue bastante extremo, pero levanté y no pasó nada. Es una ocasión perdida en la salida, mi arrancada fue buena. Nada que comentar».
Alpine no supera el adiós de Alonso
Fernando Alonso dijo basta y decidió cambiar Francia por Reino Unido. O lo que es lo mismo: Alpine por Aston Martin. Alonso fue elegante en sus declaraciones y tampoco quiso avivar más la llama en su llegada a Aston Martin.
Eso sí, dejó una reflexión con la que se entendía bien que el cambio le hacía muy feliz. «Aquí (por Aston Martin) hay mucha hambre de éxito. Es muy distinto a otros equipos con los que he estado, que quizá habían tenido éxito en el pasado y estaban en una posición cómoda. Si acababan cuartos estaban contentos con ser cuartos; si eran quintos, quintos estaba bien... se celebraba ser séptimos».
Tanto Otmar Szafnauer como Esteban Ocon fueron bastante más contundentes a la hora de criticar al bicampeón mundial. El team principal de Alpine contestó a Alonso que «si te fijas objetivos poco realistas que toda la organización sabe que nunca alcanzará».
Esteban Ocon también aprovechó la salida de Alonso para responder al piloto asturiano cuando le tachaba de piloto agresivo: «Así es como he estado compitiendo toda mi vida y así es como he tenido éxito y ganado títulos en el pasado. Y así es como, al final, también he vencido a Fernando, corriendo como quiero correr».
Máximo respeto en Aston Martin
La llegada de Fernando Alonso a Aston Martin ha sido más plácida de lo esperado. El bicampeón mundial es todo un ídolo en la escudería británica y ha empezado la temporada francamente bien.
El AMR23 es un avión y el ovetense está aprovechando esa ventaja para firmar grandes resultados en las cuatro primeras carreras de la temporada. Alonso acumula tres podios consecutivos y un cuarto puesto en Bakú.
Otro factor a tener muy en cuenta es el buen ambiente que se respira en la factoría de Silverstone. Lance Stroll le tiene mucho respeto a Alonso y se ha notado en la pista. En la carrera de este último fin de semana, el piloto canadiense dejó claro por radio que no iba a atacar al ovetense. «Fernando, no voy a atacar. Estamos jugando al mismo juego». Qué diferencia con lo que hacía Ocon.
Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin, ha querido alabar la buena relación entre el piloto asturiano y el piloto canadiense: «Alonso está siendo muy abierto con Stroll para hacerle crecer. La relación es muy bonita y especial»