Fundado en 1910

Fernando Alonso y Lance Stroll, pilotos de Aston Martin para 2023

El elogio de Fernando Alonso a su compañero Stroll que es un dardo a Esteban Ocon

El piloto español sí tiene ahora un compañero de escudería que «piensa» en equipo, no como el anterior

Que Fernando Alonso está muy feliz en Aston Martin es una obviedad. Se le nota en cada carrera. Que dentro de esa alegría hay que meter a Lance Stroll, su compañero de equipo, es de justicia. Y que eso lo recalca el piloto español para dar 'palos' a Esteban Ocon (su excompañero), también.

Fernando está viviendo una segunda juventud con su nuevo equipo. Todo va bien. Cinco carreras disputadas, cuatro podios... es el primer piloto de los 'mortales', toda vez que los dos coches de Red Bull están a años luz. A Alonso le va perfecta esta aventura a los 41 años, pero que todo vaya bien también es por la compañía que tiene.

Stroll, su compañero e hijo del jefe de Aston Martin, es el cómplice perfecto en esta misión. Piloto aplicado, sabedor de que la estrella es Fernando, acompaña a Alonso en sus objetivos, se alegra por sus éxitos y trabaja como piloto para que la escudería cumpla con los sueños.

Alonso se lo agradece con palabras cariñosas y gestos de grandeza en carrera. Han sido varias las veces que en alguna prueba Fernando ha lanzado un mensaje que destacaba a Stroll. Y de cara al público lo refuerza aún más. «Lance es un piloto que piensa como un compañero de equipo», recalcó el español a la finalización del GP de Miami. «La relación es muy bonita y especial», desveló Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin que conoce muy de cerca a los dos.

Fernando Alonso se abraza con StrollAston Martin

Tener un compañero de equipo leal que sepa cuál es su lugar y con el que se tenga una buena relación no es cualquier cosa. Es de las cosas más importantes para el Fernando Alonso de 2023 principalmente porque en 2022 esa fue su gran amargura. Antes tenía un compañero que veía en Alonso un rival.

Esteban Ocon tenía una obsesión con superar a Fernando. Era su único objetivo. «Yo era siempre el primer objetivo de mi compañero y eso, obviamente, es algo que no beneficia en absoluto al equipo», comentaba Alonso tras la última carrera. Es verdad y se vio en cómo el francés celebró haber quedado por delante en el pasado Mundial y cómo se tomó ciertas carreras en las que adelantar a Alonso fue para lo único que se subía al coche.

El año pasado vimos a un compañero de Alonso que casi le estrelló ante el muro en dos ocasiones, que se esforzaba al máximo en cada lucha con Fernando a la vez que con el resto de pilotos era mucho más duro. Eso ahora no existe. No solo es un gran cambio de escudería, también de acompañamiento en el equipo.