Fundado en 1910

Imagen del GP de Emilia-Romagna, la anterior cita que acogió una carrera al sprintGTRES

Suspendido el Gran Premio de Emilia Romaña de F1 por las inundaciones en la región

Las fuertes lluvias han provocado tres muertos en el noreste de Italia y la FIA ha decidido cancelar la carrera

Este fin de semana no se disputará el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romaña. La alerta meteorológica en la zona, que ha llegado a inundar algunas zonas del circuito, han obligado a la FIA a cancelar la prueba por la seguridad de los pilotos y también de los 160.000 aficionados que tenían previsto desplazarse hasta allí para presenciar la carrera.

El noreste de Italia sufre un grave episodio de lluvias torrenciales que ya ha dejado tres muertos, varios desaparecidos y hasta 5.000 personas evacuadas. Hasta 14 ríos se han desbordado y localidades como Cesena, Faenza y Riccione han quedado inundadas. El agua del Santerno ha rodeado el circuito de Imola y ha anegado varios tramos de carreteras cercanos a la pista, además del aparcamiento y de algunas colinas con césped sobre las que se instalan las gradas para el público.

En su comunicado los responsables de la F1 explican que han tomado esta decisión después de discutirlo con los responsables del circuito y las autoridades civiles de la zona. También mandan un mensaje de ánimo a la población y muestran su apoyo a los equipos de emergencia que trabajan en las localidades de la Emilia Romaña.

Estaba previsto que en este gran premio se estrenasen algunas novedades que tenían listas las escuderías. De momento se desconoce si esta carrera será reubicada en el calendario o se quedará sin disputar. En el corto plazo es difícil encontrar un hueco puesto que la semana que viene se disputa el Gran Premio de Mónaco y la siguiente la prueba en Barcelona.

El pueblo de Cesena, en la Emilia Romaña, ha pasado de tener calles a canalesEFE

Además, desde la Fórmula 1 piden responsabilidad a todos los aficionados que se han desplazado hasta la zona y a todos los trabajadores que por el momento se queden en sus hoteles y que eviten coger la carretera, ya que la situación sigue siendo grave.