Fundado en 1910

Pepe Martí, el pupilo de Fernando Alonso que está brillando en la F3

Pepe Martí provoca el primer éxtasis en Barcelona con una gran victoria en Fórmula 3

El pupilo de Fernando Alonso hace sonar el himno de España tras lograr su tercera victoria de la temporada en Montmeló ante muchos aficionados

Con la mano en el corazón al escuchar el himno de España, y empujado por miles de aficionados que ya estaban en el circuito de Montmeló, Pepe Martí ha logrado este domingo la segunda –la larga– de las dos carreras de la Fórmula 3 que se disputaron este fin de semana en Barcelona.

Es la tercera victoria de la temporada de Martí, un chaval barcelonés de 17 años que la próxima semana llegará a la mayoría de edad. El joven piloto catalán está representado por la agencia de Fernando Alonso y ahora está en la F3 y ya presentándose como futuro del automovilismo español.

Martí había ganado el pasado domingo en Mónaco y con anterioridad lo había hecho en Baréin, donde de verdad se dio ya a conocer. Martí debutó en 2021 en la F4 española, logrando el tercer puesto del campeonato. La temporada de 2022 fue muy exitosa, Pepe fue nombrado rookie del año de la Fórmula 3 asiática, donde terminó segundo en la clasificación general.

Ahora, en este fin de semana festivo en Barcelona ante el fervor de la F1, Pepe Martí ha logrado ante su afición su primer triunfo en una prueba larga de esta categoría, de 25 vueltas al circuito de Montmeló, para completar un recorrido de 117 kilómetros, en el que aventajó en cuatro segundos y cuatro décimas al argentino Franco Colapinto.

Martí está apadrinado deportivamente por Fernando Alonso al formar parte de su academia, la 'A14 Management'. El asturiano ha sido uno de los primeros en felicitarle en Barcelona, feliz de ver a su pupilo crecer.

Esta agencia comandada por Alonso «ofrece la posibilidad a jóvenes pilotos de estructurar su carrera deportiva desarrollando y optimizando sus habilidades, dentro y fuera de la pista. Estas van desde el aspecto físico o mediático hasta el financiero». Es el inicio de la construcción de un piloto de Fórmula 1.

«Anoche (por este sábado) me vi todas las salidas de Fernando Alonso», ha dicho Pepe Martí tras ganar en Barcelona. Él es un fan total del bicampeón del mundo, del que ha dicho que «lo es todo para mí, mi ídolo y un modelo a seguir».