Fundado en 1910

Fernando Alonso y Max Verstappen en la rueda de prensa previa al Gran Premio de AustraliaAFP

El elogio de Verstappen a Fernando Alonso que deja en mal lugar a Lewis Hamilton

No hay ninguna duda de que Max Verstappen es un piloto polémico. Se ha ganado esa calificación en los circuitos. El neerlandés ha protagonizado una serie de episodios controversiales, pero cuando habla bien de alguien nadie dice nada. En esta ocasión ha vuelto a demostrar su admiración hacia Fernando Alonso, pero al mismo tiempo ha criticado a Lewis Hamilton.

Es normal que Verstappen admire a Fernando Alonso. El piloto asturiano es todo un bicampeón mundial, no es una persona polémica dentro del paddock del Gran Circo y es un claro ejemplo de superación.

«No creo que Hamilton sea tan bueno como Fernando. La gente probablemente me odiará por esto, pero así es como lo veo», ha dicho Verstappen en una entrevista al medio de comunicación británico The Sunday Times.

«A mí modo de ver, Alonso tiene la capacidad de hacer varias cosas a la vez. Puedes ver esto en la forma en que presta atención a los detalles más pequeños en la cabina. Aunque esté pilotando al límite, también está pensando en otras cosas», ha añadido el bicampeón del mundo, que defiende este año el título.

Verstappen tiene razón. Ya han sido varias las carreras en las que Fernando Alonso ha estado pendiente de su compañero. En el GP de Azerbaiyán, el asturiano vio antes que su propio equipo el graining en las ruedas de Lance Stroll.

Sin embargo, eso es algo que el heptacampeón mundial nunca ha hecho. Hamilton está más pendiente de sus propios intereses que del bien del equipo. Tiene un carácter mucho más individualista que Alonso y eso en una disciplina como la Fórmula 1 no puede suceder.

Verstappen quiere ver la 33

Está claro que Max Verstappen tiene un gen competitivo espectacular y que quiere ganar absolutamente todas las carreras, pero también ha dejado claro en reiteradas ocasiones que le gustaría ver la victoria número 33 de Fernando Alonso en la F1, tal y como manifestó en el pasado GP de España disputado en Montmeló.

La superioridad de Red Bull en este inicio de temporada está siendo aplastante. No hay quien tosa a la escudería energética. Aun así, no se quieren confiar por lo que pueda pasar en el futuro. Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha reconocido que el túnel de viento podría favorecer al AMR23 de Fernando Alonso.

Hamilton, Verstappen y Alonso en el podio de Albert ParkAFP

«Si Aston Martin se mantiene segundo en el campeonato habrá un reajuste de la cantidad de tiempo en el túnel de viento hacia la mitad del Mundial. Entonces se les reducirá enormemente ese tiempo, y el límite de costes es otro factor, así que eso también podría tener un impacto», ha dicho Marko en relación a la posible victoria número 33 del piloto ovetense.