Fundado en 1910

Alonso, Verstappen y Hamilton, tras el Gran Premio de CanadáAFP

El pique de Hamilton a Alonso y la advertencia final del español

Los veteranos pilotos protagonizaron lo mejor del Gran Premio de Canadá y ya se citan para Austria

Fernando Alonso y Lewis Hamilton volvieron a batirse sobre el asfalto de Montreal. Dos viejos conocidos de la Fórmula 1 que vuelven a luchar por los puestos delanteros en este 2023. El español se impuso al británico y logró el segundo puesto por detrás del intratable Max Verstappen. Durante las 70 vueltas del Gran Premio de Canadá se adelantaron, casi chocaron y se presionaron en la media distancia.

Alonso salía segundo y Hamilton lo pasó en los primeros metros tras una buena arrancada. Tuvo que esperar hasta la vuelta 22 el de Aston Martin para rebasar nuevamente el Mercedes, con un safety car de por medio y una arriesgada maniobra en boxes que casi les cuesta la carrera a ambos.

Alonso ya no perdió la posición, pese a la presión de Hamilton, y demostró que el séptimo puesto en Barcelona fue solo un pequeño borrón en la temporada. Sin embargo, el británico quiso apuntarse un pequeño tanto al finalizar la carrera y aprovechó las entrevistas posteriores a la prueba para lanzar una pulla a su antiguo compañero de equipo. Contestaba el asturiano a los periodistas cuando el heptacampeón comentó que su mala salida estaba provocada por su edad, que le resta capacidad de reacción.

El bicampeón se lo tomó con muy buen humor y, antes de dar una palmadita en la espalda a Lewis Hamilton, le citó para dentro de dos semanas en el Gran Premio de Austria. Será entonces cuando los monoplazas vuelvan a la pista en un circuito que beneficia bastante a las características de Red Bull pero que mantendrá la lucha entre Mercedes y Aston Martín por conquistar el podio y soñar con un error de Verstappen que les permita alcanzar cotas más altas.