Almeida ve «posibilidades ciertas y reales» de que la F1 llegue a Madrid
El alcalde de Madrid reconoce que sería un «circuito urbano» en las «inmediaciones» de Ifema
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este martes su optimismo ante la posibilidad de que Madrid pueda tener su Gran Premio de Fórmula 1,
Según el recién reelegido alcalde de la capital de España sería un «circuito urbano» en las «inmediaciones» de Ifema, por lo que ha garantizado «diálogo» con los vecinos y las medidas necesarias para minimizar molestias.
«Somos optimistas. Pensamos que tenemos posibilidades ciertas y reales de que la Fórmula 1 pueda venir a Madrid», ha dicho Almeida sobre este «grandísimo acontecimiento deportivo» que tendría una «gran repercusión» para la ciudad en términos de imagen de cara al exterior y de «retorno económico».
En declaraciones a la prensa antes de asistir a la clausura de la Asamblea General 2023 de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE), el alcalde ha recordado que «llevamos trabajando, a través de Ifema a lo largo de los últimos meses en este proyecto, y esperamos y confiamos en que Madrid pueda tener ese Gran Premio».
«Obviamente, respecto a los vecinos de los barrios colindantes, nosotros vamos a adoptar todas las medidas que sean necesarias para minimizar las incomodidades o las molestias que se puedan originar como consecuencia de la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1», ha añadido Almeida.
De este modo, ha querido transmitir un «mensaje de tranquilidad» y la «garantía» a los vecinos de que el Ayuntamiento «va a estar» y «va a dialogar» con ellos. «La Fórmula 1 es muy importante para Madrid, pero el descanso y la tranquilidad de los vecinos también tiene que contar», ha manifestado el alcalde.
No se espera que hasta 2026 pueda darse este hipotético Gran Premio de España en Madrid que se lo quitaría a Barcelona (donde se hace ahora, en el circuito de Montmeló), toda vez que la F1 no quiere dos carreras en España.