Fundado en 1910

Fernando Alonso y Esteban Ocon en el podio de MónacoGTRES

Alpine reconoce, por fin, el «golpe de realidad» que supone ver a Alonso triunfar en Aston Martin

El CEO de la escudería, Laurent Rossi, se rinde al asturiano y cuestiona los métodos de su fábrica

Alpine luchaba por unirse al grupo de cabeza de la Fórmula 1 y ha visto como otro equipo los pasa por encima. Para colmo, ha sido Fernando Alonso, su piloto el año pasado, quien ha protagonizado ese salto mayúsculo de calidad. la escudería francesa no supo cuidar del asturiano y ahora en Aston Martin todo es distinto.

Antes de alcanzar el ecuador del campeonato, el paddock ya no se sorprende del paso adelante de la escudería británica, que ha pasado de cerrar carreras a ser la alternativa a Red Bull en solo un año. Así, después de varios comentarios hirientes desde el seno de Alpine, el CEO del equipo reconoce por fin que lo que estamos viendo este año supone «un golpe de realidad».

La BBC recoge una serie de declaraciones de Laurent Rossi después de que el actor Ryan Reynolds haya comprado parte del equipo francés. El responsable de Alpine es claro: «Pensábamos que estábamos creciendo y de repente un tipo nos supera a todos». Los franceses se incluyen entre el grupo de damnificados por el impulso de Aston Martin y se sitúan al mismo nivel que Ferrari y Mercedes, dos escuderías que se han visto fuera del podio, mientras que ellos siguen sin acercarse a él.

La clave del éxito

Si Alpine comenzó la temporada queriendo acercarse a los equipos punteros, después de nueve carreras la realidad es que están en quinta posición en el Mundial de constructores. Esta circunstancia hace que el CEO de la escudería se cuestione los métodos de trabajo y alabe la capacidad de Aston Martin de «romper barreras» y «cambiar la forma en la que estaban haciendo las cosas».

Laurent Rossi cree que la estrategia del equipo de Fernando Alonso es algo a imitar y ya habla de cambios en su propia fábrica: «Tal vez estamos siendo demasiado conservadores, tal vez podemos acortar el proceso». Además, confía en que el dinero invertido por el actor Ryan Reynolds y otros empresarios sirva para «acelerar el progreso».

Aunque Rossi se muestra optimista, también ha dejado caer alguna crítica a los suyos. Habla de «errores en toda la cadena» que han provocado pérdida de puntos y lamenta que el equipo no haya trabajado «al mismo nivel» que en otras temporadas.