Alonso se cansa de los rumores sobre su mala relación con Sainz y carga contra la prensa española
La mejora de Aston Martin en 2023 ha conseguido que Fernando Alonso y Carlos Sainz se encuentran más veces luchando en la pista. Los dos pilotos españoles son amigos desde hace mucho tiempo y a lo largo de la temporada han dejado imágenes emotivas, como su abrazo durante el himno en la carrera de Barcelona.
Sin embargo, algunos sectores de la prensa nacional han decidido cargar las tintas sobre una supuesta mala relación entre ellos. En algunos casos, incluyendo referencias a su vida privada y supuestos triángulos amorosos.
Ante la insistencia de estos rumores, Fernando Alonso ha recuperado su tono combativo y ha aprovechado la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria para criticar ese tipo de comentarios: «Sabemos que, desafortunadamente, el nivel general del periodismo español es muy bajo». No se ha quedado ahí, el asturiano ha lamentado que esa cuestión sea uno de los motivos por los que él y Sainz «evitan» venir a España.
Carlos Sainz, que compartía rueda de prensa con Alonso, ha apoyado sus palabras y ha insistido en la buena amistad que ambos mantienen. El de Ferrari también se ha mostrado disgustado por el hecho de que «estupideces» de este tipo estropeen una temporada en la que dos pilotos españoles son competitivos en la Fórmula 1 y luchan por los puestos de cabeza.