Fundado en 1910
Max Verstappen, en el garaje de Red Bull en el GP de Austria

Max Verstappen, en el garaje de Red Bull en el GP de AustriaAFP

Verstappen lidera unos entrenamientos que demuestran la igualdad del GP de Austria

Carlos Sainz ha marcado el segundo mejor tiempo mientras que Fernando Alonso ha terminado octavo

La acción ha llegado al Red Bull Ring. Max Verstappen se ha impuesto en la única sesión de entrenamientos libres para este Gran Premio de Austria por delante de Carlos Sainz y Charles Leclerc. El holandés sigue en modo dominador y ha marcado el mejor crono a pesar de no utilizar los neumáticos blandos que sí han puesto sus rivales.

Por detrás del intratable Mad Max, la tanda de libres ha servido para comprobar que el fin de semana puede estar más igualado que nunca. Los grandes equipos del campeonato se han alternado en la parte delantera de la tabla de tiempos durante la hora que ha durado la sesión. Detrás del Red Bull han finalizado los dos Ferrari, el Mercedes de Hamilton, Sergio Pérez y algo más lejos los Aston Martin de Lance Stroll y Fernando Alonso. El asturiano ha quedado algo rezagado, a nueve décimas de Verstappen, pero él tampoco ha utilizado el compuesto blando, lo que abre la puerta a una sustancial mejora de tiempo a la hora de la verdad.

Fernando Alonso, en el circuito de Austria

Fernando Alonso, en el circuito de AustriaEFE

Los Ferrari han esperado al tramo final de los libres para demostrar que tienen ritmo. En los primeros compases, Sainz y Leclerc han rodado muy lejos de los tiempos de cabeza. Sin embargo, en los últimos diez minutos las cosas han cambiado y el madrileño ha sido el primer piloto en bajar el crono del minuto y seis segundos.

Han sido unos entrenamientos libres intensos. Todos los equipos han querido estirar al máximo sus comprobaciones puesto que dentro de apenas unas horas se disputa ya la tanda de clasificación para la carrera del domingo. Apenas llevaban unas pocas vueltas en la pista y pilotos como Fernando Alonso ya buscaban los límites de cara a esa sesión tan trascendental... con alguna salida incluida.

En el garaje de Aston Martin han trabajado bastante en el monoplaza del asturiano. El equipo lleva al circuito de Spielberg una serie de mejoras con las que intentan cerrar el hueco con Max Verstappen y los Red Bull. El formato al sprint de este fin de semana limita el tiempo de análisis y comprobación de funcionamiento.

Como decimos, esta misma tarde, a las 17:00, se disputa la quali para la carrera tradicional del domingo. La jornada de mañana sábado estará dedicada exclusivamente a la prueba corta. A las 12:00 del mediodía se disputa la clasificación en su formato reducido y a las 16:30 se disputará esa carrera de solo un tercio de la distancia total.

Temas

comentarios
tracking