Fundado en 1910

Fernando Alonso luce un casco especial en el GP de Gran BretañaAFP

Los entrenamientos en Silverstone encienden las alarmas en Aston Martin

Verstappen domina los primeros compases del GP de Gran Bretaña y Carlos Sainz consigue rodar a solo dos milésimas del Red Bull

El fin de semana en Silverstone no ha empezado demasiado bien para Fernando Alonso. Ninguna de las dos tandas de entrenamientos libres de este viernes ha sido especialmente brillante para los Aston Martin y su rendimiento contrasta con el paso adelante que parecen haber dado otros equipos.

Como no podía ser de otra forma, Max Verstappen sigue dominando a bordo de su Red Bull y no perdona ni una de las tandas disputada. Mejor tiempo en la primera y también en la segunda. Sin embargo, la manga vespertina ha sido más disputada y Carlos Sainz ha terminado a solo dos milésimas del holandés. El español ganó aquí el año pasado y parece que este 2023 puede volver a ser protagonista.

Ferrari volvió al podio en Austria y endurece todavía más la lucha por los puestos de honor que hasta ahora monopolizaban Aston Martin y Mercedes. Precisamente, estas dos escuderías han mostrado carencias en esta jornada de viernes, con los Mercedes especialmente atrás en los libres 1 y 2.

El caso de Aston Martin es sorprendente puesto que los sucesivos paquetes de mejoras no parecen tener el efecto que se esperaba de ellos. Al menos, eso dejan entrever los datos de estas dos sesiones. Fernando Alonso salvaba los muebles en la primera manga gracias a una gran vuelta final que lo colocaba cuarto, mientras que por la tarde solo ha podido ser décimo. Para colmo, tanto su coche como el de Lance Stroll ha sufrido algunos problemas que han obligado a trabajar a los mecánicos.

Sainz ha terminado segundo los libres 2EFE

Aunque el fuego real llegará mañana con la tanda de clasificación, las sensaciones no parecen ser buenas en el seno de la escudería. Además, Williams quiere sumarse a la fiesta y ha sorprendido a propios y extraños con el tercer y quinto puesto de Alex Albon y Logant Sargeant en los libres 2.

El sábado se disputará una tercera tanda de entrenamientos, a las 12:30 del mediodía, y después llegará la hora de la verdad con la clasificación de las 4 de la tarde. La carrera será el domingo a las 4.