Fundado en 1910
Carlos Sainz, en su llegada al Gran Premio de Hungría

Carlos Sainz, en su llegada al Gran Premio de HungríaEFE

El mensaje de orgullo que manda Carlos Sainz por el buen estado de forma del deporte español

Carlos Sainz llega al Gran Premio de Hungría confiado en que Ferrari puede obtener un buen resultado en esta carrera. El coche debería funcionar bien en las condiciones de Hungaroring, donde la pasada temporada rozaron el podio, y además la mejoría de la escudería italiana en las últimas pruebas hacen que haya motivos más que suficientes para pensar en que estar entre los tres mejores es posible.

Sobre esto habló el piloto madrileño en la previa del Gran Premio, donde también comentó el buen momento de forma que atraviesa el deporte español, siendo Carlos Alcaraz el último deportista de nuestro país en hacer historia al ganar Wimbledon. Esto, tal y como cuenta, le mueve a querer mejorar e intentar ganar.

«No siento la presión, estoy orgulloso de mi país. Tenemos grandes deportistas, desde Nadal hasta Alonso, también el equipo de baloncesto y ahora Alcaraz. Es un buen momento para ser español y seguidor del deporte. Muchos aficionados nos siguen y todos los domingos ven a alguien ganar. Esto me enorgullece», destaca satisfecho y con ganas de poder añadir otra pagina dorada a la historia del deporte español.

Por otro lado, Sainz también se pronunció sobre el reciente fallecimiento de su abuelo, algo que le da más fuerzas de las normales antes de afrontar un Gran Premio, puesto que le encantaría poder dedicarle un buen resultado. «Sería muy especial poder dedicarle un podio a mi abuelo, esperamos tener un buen fin de semana. Me gusta el trazado, mi intención es conseguir un buen resultado», comentó al respecto.

Podio en 2021

En caso de que lo consiga, no sería la primera vez que el madrileño se subiese al podio de Hungaroring. Carlos Sainz consiguió una tercera posición en el año 2021, cuando Esteban Ocon ganó la carrera después de la histórica defensa de Fernando Alonso sobre Lewis Hamilton y que impidió que el británico alcanzara a tiempo al piloto de Alpine.

comentarios
tracking