Fundado en 1910

Fernando Alonso logró un espectacular adelantamientoAFP

El espectacular adelantamiento de Fernando Alonso que no se vio en el GP de Bélgica

Fernando Alonso hizo un nuevo milagro en Fórmula 1 durante el pasado fin de semana. El Aston Martin ya no está al mismo nivel que a principios de temporada, pero el asturiano en Bélgica supo encontrar la manera de llevarse un preciado botín con el que mantener la tercera plaza del campeonato al menos hasta la vuelta de las vacaciones de verano.

Para ello, Alonso logró una salida espectacular que le hizo pasar de la novena posición –era en la que salía– hasta la quinta, que resultó ser en la que luego terminó la carrera. Lejos del Mercedes de Hamilton, pero sabiendo contener al de Russell, que intentó acercarse al español, pero no encontró la manera. No obstante, lo más destacado de su fin de semana es la doble pasada que hace en la salida.

El bicampeón mundial dio una clase de gestión de neumáticos e hizo la goma con Russell. Lo que le recortaba el británico en una vuelta, se lo recortaba Alonso en la siguiente. El español jugó con los neumáticos de su rival y no le dio opción de acercarse, lo que le sirvió para conseguir un quinto puesto inesperado, sobre todo teniendo en cuenta como fue el sábado.

Así las cosas, Alonso se va lleno de moral al parón de vacaciones. Los resultados en Hungría no le fueron como se esperaba y tuvo un fin de semana bastante gris, pero en Bélgica todo ha ido mucho mejor de lo que se creía y ahora se confía en que lleguen buenas mejoras para la reanudación del campeonato. En Aston Martin no tiran la toalla y quieren volver a estar en los puestos de arriba.