El dato que demuestra que Fernando Alonso siempre le saca un rendimiento extra a sus coches
El piloto asturiano vuelve a irse de vacaciones muy por delante de su compañero de equipo, algo que ya es una costumbre
Los deberes de Aston Martin y Fernando Alonso para reavivar una F1 que está dejando de interesar
Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer. Un verano más se marcha de vacaciones muy por delante de su compañero de equipo, Lance Stroll en esta ocasión. El piloto español ha superado al canadiense en prácticamente todas las sesiones de lo que llevamos de temporada. Rara ha sido la vez en la que el Aston Martin de Stroll aparecía clasificado por delante del de Alonso.
De hecho, únicamente en dos carreras el canadiense ha clasificado por delante de Alonso. La primera de ellas fue en Barcelona, donde el AMR23 no respondió nada bien y Stroll quedó sexto, mientras que Alonso fue séptimo y en la sprint de Austria, donde el español quedó quinto y su compañero cuarto. En todas las demás carreras el bicampeón mundial ha sido mejor que Stroll. Unos resultados que le llevan a aventajarlo en 102 puntos en estos momentos.
En cambio, esta no es la mayor ventaja que ha conseguido Fernando Alonso en un parón veraniego sobre su compañero. La más grande sigue siendo la lograda en el mundial de 2012, cuando pertenecía a Ferrari y en el otro lado del garaje estaba Felipe Massa.
Aquella temporada, en la que Alonso estuvo cerca de proclamarse campeón del mundo con un coche que no estaba ni entre los tres mejores de la parrilla, la diferencia con el brasileño a estas alturas era de 139 puntos. Es más, a final de temporada, de los 400 puntos que logró Ferrari en el Mundial de Constructores –quedaron segundos– 278 eran del español.
También hay que destacar lo que está haciendo Verstappen esta temporada. El neerlandés está empeñado en romper todos los récords y se siente muy cómodo con su Red Bull (RB19). Tanto es así que Max está pasando por encima de todos sus rivales, incluido a 'Checo' Pérez, al que aventaja en 125 puntos tras el parón, la segunda mayor diferencia a un compañero desde el año 2010.