Fundado en 1910

Fernando Alonso tuvo unas últimas cuatro carreras difíciles con Aston MartinGTRES

Aston Martin pide perdón a Fernando Alonso por el bajón en las últimas carreras

En Aston Martin se encendieron las alarmas en las últimas carreras de la temporada. Después de un gran inicio, en el que Fernando Alonso consiguió cinco podios en las primeras seis carreras (y en la que no se subió fue cuarto), el declive de la escudería es notorio.

Desde que fuera segundo en Canadá, Fernando Alonso acumuló malos resultados en las siguientes carreras. O más que malos fueron inesperados o peores de los que estaba llevando a cabo. Es el caso del séptimo puesto en Silverstone, el noveno en Hungría (el peor de toda la temporada) y los quintos puestos de Austria y Bélgica. En este último GP ni siquiera terminó la carrera al sprint.

Es por ello que el bajón de Aston Martin es evidente. A la escudería británica le ha superado ya en el Mundial de Constructores Mercedes, pero también se ve amenazada por Ferrari (está a tan solo cinco puntos) y McLaren, que si bien está lejos en cuanto a puntuación global en el Mundial le ha superado en las últimas carreras y tienen ahora los podios que antes tenían ellos. Unos van para arriba y otros (el equipo de Alonso) va para abajo.

Dentro de este contratiempo que está a su vez poniendo en riesgo el tercer puesto de Alonso en el Mundial –solo supera ya en un punto a Hamilton–, Aston Martin al menos reconoce el problema y sabe que es de su competencia la caída. Mike Krack, jefe del equipo, ha analizado esos últimos contratiempos y ha prometido recuperar el buen nivel tras el parón veraniego.

El perdón del equipo

«Estamos bastante seguros de que hemos identificado las principales debilidades. Ahora se trata de tratar de resolverlas y no de intentar introducir otras», ha dicho Krack, figura fundamental en la escudería, en una entrevista en la página web oficial de la F1.

Desde Aston Martin no solo analizan esto sino que son conscientes de que los problemas que ha tenido el coche vienen por su parte y no por Fernando Alonso. «Lo siento mucho por Fernando porque tal vez no hayamos logrado mantenernos allí», ha especificado en referencia a mantenerse en ese nivel de estar en el podio o al menos pelear por subirse allí.

«Es genial tener a Fernando, pero también a Lance en este contexto. Somos afortunados de que ambos pilotos tengan un diálogo muy abierto, intercambian mucho sobre sus sentimientos sobre el coches o sobre sus pensamientos», ha añadido Mike Krack, confirmando el buen ambiente que siempre ha existido entre Fernando y su actual compañero, todo lo contrario a lo que pasó con el anterior (Ocon).

Promesas veraniegas

A su vez, Aston Martin manda un claro mensaje de esperanza: «Todavía nos queda mucho presupuesto para seguir desarrollando el monoplaza y ése es nuestro plan para la segunda mitad de la temporada». Las carreras regresan el último fin de semana de agosto con el GP de los Países Bajos y a continuación, siete días después, se disputará el GP de Italia en Monza.

En la escudería inglesa son optimistas. Creen en sus pilotos, especialmente en Fernando, gracias al que están luchando poder entrar en el podio del Mundial tanto individual como de constructores, y lanzan el mensaje más esperanzador: «tengan la seguridad de que haremos todo lo posible para volver».