La F1 se rinde al pilotaje de Fernando Alonso: los tres mejores adelantamientos del año son suyos
El piloto asturiano está viviendo una temporada espectacular con Aston Martin y la F1 ha querido reconocer su talento y su nivel de pilotaje
Fernando Alonso es, para muchos, el mejor piloto de la parrilla de F1. El asturiano está viviendo una temporada fantástica con Aston Martin y está tercero en la lucha por el Mundial de pilotos. Eso son cosas que ya se saben, pero lo más reciente ha sido el reconocimiento que la F1 le ha brindado al ovetense.
Ya se ha consumido la primera mitad de la temporada y el Gran Circo regresa esta semana en el circuito neerlandés de Zandvoort, la casa de Max Verstappen. Allí, el piloto de Aston Martin intentará dar la sorpresa y conseguir esa ansiada victoria número 33 de la que tanto se habla en redes sociales.
Aprovechando este parón veraniego, Fernando Alonso ha sido reconocido como el mejor piloto en lo que a adelantamientos se refiere: los tres mejores del año son suyos. Las cosas como son, el asturiano tiene un ojo clínico a la hora de ganar posiciones en carrera.
El primer adelantamiento se produjo en la carrera inaugural en Baréin. Alonso iba detrás de Lewis Hamilton tras una parada en boxes y encontró un hueco, literalmente, imposible. El asturiano le metió el coche por dentro al británico en la curva 10 (la más difícil del circuito). En esa carrera, Fernando acabó en segundo lugar.
El segundo mejor adelantamiento del año se lo hizo, una vez más, a Hamilton. En esta ocasión el circuito fue el Gilles Villeneuve de Montreal y Alonso adelantó al británico, gracias al DRS, en la recta de atrás previa al Muro de los Campeones. Para los que conozcan el trazado canadiense, ese es el único punto claro de adelantamiento.
Y el tercer mejor adelantamiento fue a su compatriota Carlos Sainz en el GP de Azerbaiyán. Se produjo en una de las curvas más estrechas del circuito y le arrancó las pegatinas al piloto madrileño.
Lo que queda claro es que por mucho que el líder del Mundial sea Max Verstappen, la F1 sabe reconocer el inmenso talento que tiene Fernando Alonso a la hora de adelantar en carrera.