La carrera de F1 más dura para Fernando Alonso: calor infernal en Qatar
Las situación meteorológica durante la carrera hizo vomitar a Ocon y abandonar a Sargeant por encontrarse mal
Fernando Alonso solo puede ser sexto en Qatar y Aston Martin confirma el paso atrás en la F1
Fernando Alonso acabó sexto en Qatar. Una carrera marcada por el calor extremo a causa de correr en el desierto del país árabe. Durante un momento de la prueba, Alonso pidió que le echaran «agua o algo» pero esto no estaba permitido.
Mientras tanto, notaba que el asiento estaba ardiendo y había algo que le quemaba: «No había nada de viento; y en nuestro caso, en la parte derecha del asiento hay un tubo o algo que notaba que me quemaba, en la parte derecha de la espalda y el brazo. A partir de la vuelta 15, el asiento estaba muy caliente, y tengo una ligera quemadura en el lado derecho. Las condiciones han sido muy extremas y eso no nos ha ayudado».
A pesar de este contratiempo, el piloto asturiano luchó para sacar el mejor resultado posible y sacó premio en una carrera donde acabó sexto, por detrás de Lecrec (5º) y Rusell (4º). Alonso se mostró satisfecho con este resultado: «Estoy contento con el fin de semana, porque después de acabar novenos en Monza (Italia), no sumar puntos en Singapur y ser novenos en Japón, pensábamos que Qatar iba a ser un circuito difícil para nosotros y que no íbamos a puntuar demasiado. Pero el coche fue más competitivo de lo esperado, a la par de Ferrari y muy cerquita de Mercedes».
Con este resultado, Alonso sigue cuarto en la clasificación del Mundial, a 11 puntos del tercero, Lewis Hamilton y podrá seguir en la pelea por el tercer puesto en el campeonato pese a que será un reto complicado. «Con Hamilton en condiciones normales, yo creo que no, porque no suele fallar».
Ha sido una de las carreras más duras de la historia que he vivido
Después del resultado conseguido, de las condiciones de la carrera, de los contratiempos, de las paradas, etc… Fernando Alonso calificó la carrera como una de las más duras de toda su carrera en la F1: «Con tantas paradas era siempre emocionante intentar atacar a los demás y ponerte a la par, y mira hemos sumado buenos puntos en esta carrera tan dura, una de las más duras de la historia que he vivido sin duda».
Ocon, el piloto de Alpine y excompañero de Alonso, terminó séptimo, pero vomitó durante la carrera a causa del malestar por el calor extremo. Otro piloto al que también le afectó mucho las condiciones de la carrera fue Sargeant, que tuvo que abandonar la competición.