Carlos Sainz le come terreno a Fernando Alonso y da la pelea por el dominio español en la F1
El rendimiento decreciente de Fernando contrasta con el gran momento de Carlos, que amenaza con adelantarle en el campeonato
A Fernando Alonso se le hace larga la temporada con un Aston Martin cuesta abajo y sin frenos
La que estaba siendo la mejor temporada de Fernando Alonso en años poco a poco se le está haciendo muy larga. La última carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, significó el primer abandono del asturiano en el campeonato, la segunda vez que finaliza fuera de las posiciones de puntos en este Mundial. Ya apenas queda rastro del coche que logró seis podios en las primeras ocho carreras de la temporada y soñaba con el tercer puesto en el Mundial, el primero de los mortales tras el dominio imparable de Red Bull.
«Es frustrante dormir sabiendo que las posibilidades de puntos son muy bajas» decía Fernando previo a la carrera después de quedar también fuera de los puntos en la prueba sprint. Pese a los cero puntos de Hamilton en las dos últimas carreras, Alonso apenas le ha recortado puntos en la pelea por ser tercero del Mundial.
De hecho, ahora parece que su lucha es por mantener la cuarta plaza. Carlos Sainz, que suma tres podios en las cinco últimas carreras (incluyendo la victoria en Singapur), está a apenas 12 puntos (183-171). También Lando Norris, con cuatro podios consecutivos, viene empujando fuerte y se encuentra a 24 puntos de Alonso, de cara a los cuatro Grandes Premios que quedan.
Aston Martin, el quinto coche
El rendimiento de Carlos Sainz es inverso al de Alonso. Su inicio de temporada fue duro, pero poco a poco la escudería italiana ha ido ganando terreno. En el Gran Premio de Estados Unidos, tras las descalificaciones de Hamilton y Leclerc, Sainz finalizó tercero. Quitando el abandono en el anterior Gran Premio de Qatar, los últimos resultados son excelentes, con tres podios de los últimos cinco.
Ferrari ya está a solo 22 puntos de Mercedes (344-322) en la pelea por el subcampeonato del Mundial de Constructores. Por el lado inverso, Aston Martin ha caído hasta el quinto puesto, siendo adelantada por McLaren.
El año de Alonso empezó siendo lo más ilusionante posible, pero el rendimiento ha sido decreciente a lo largo del campeonato. Ahora, con cuatro citas (México, Brasil, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos) todavía por disputarse, la pregunta es si Alonso podrá mantener su momentánea cuarta plaza y ganarle su particular campeonato a Sainz en la pelea por ser el mejor piloto español de la temporada.
A los Aston Martin se les ha hecho largo el año y ahora todo apunta a que Carlos le acabará quitando el puesto. El mejor año de Alonso de la última década puede acabar sepultado por un mal tramo final, ese que está haciendo de forma brillante Sainz.