Fundado en 1910

Las obras de la nueva fábrica de Aston Martin están creciendo a pasos agigantadosAston Martin

Así avanzan las obras de la nueva fábrica de Aston Martin en Silverstone

Gran parte del éxito de los pilotos de F1 se construye desde las fábricas. Y en Aston Martin se lo están tomando muy en serio. La fábrica, situada en la localidad inglesa de Silverstone, está creciendo a pasos agigantados y se espera que a mediados del 2024 se encuentre terminada.

Para poder disfrutar de ella habrá que seguir esperando, pero, mientras tanto, el trabajo no cesa en el seno de la escudería británica. Cabe recordar que el desarrollo del AMR24 se está llevando en el túnel de viento que Aston Martin le ha alquilado a Mercedes, situado en Brackley.

Aston Martin está convirtiendo un solar vacío en un gran centro de operaciones donde estará la base del equipo. A eso hay que añadirle el simulador y el mencionado túnel de viento, una de las tecnologías más innovadoras de la F1 y que te permite simular hasta las corrientes de aire que recorren el coche.

Guy Austin, director de construcción de esta fábrica, ha explicado cómo se usarán cada área de este terreno. Está diseñado para que se convierta en un gran centro de trabajo para todos los que forman Aston Martin. Es aquí donde comienza cualquier proyecto que después pueda ser competitivo en las carreras. Aston Martin trabaja a medio y largo plazo sin prisas, pensando en más allá de la temporada siguiente.

La fábrica va a ser impresionante. Habrá un total de tres edificios. El número 1 albergará todos los recursos de diseño, fabricación y comercialización. En cuanto se instalen en esta parte, la actual fábrica se derribará y se sustituirá por el Edificio 2, que incluirá instalaciones para el personal y el centro logístico. Y por último está el ya citado Edificio 3, dónde estará el citado túnel de viento, que junto al simulador tendrá que esperar a 2024. De este modo, Aston Martin se asegura una fábrica para el futuro.