Fundado en 1910
Una alcantarilla dañó el coche de Carlos Sainz en el circuito de Las Vegas

Una alcantarilla dañó el coche de Carlos Sainz en el circuito de Las VegasAFP

Una alcantarilla rompe el coche de Carlos Sainz y obliga a cancelar los Libres 1 en Las Vegas

Sólo habían transcurrido 9 minutos de los Libres 1, cuando el Ferrari de Carlos Saiz se quedó parado en mitad de la pista en el estreno de este nuevo circuito del GP de Las Vegas.

Un sonido muy brusco hizo que el coche de Sainz se sacudiese fuertemente y su Ferrari quedado KO. El SF.23 quedó dañado, lo que obligó al español a tener que bajarse del coche y dar por finalizada su primera sesión. Muy mala suerte para Carlos.

En la pantalla del volante aparecía el mensaje de 'engine off', que le obligó a apagar el motor. Una alcantarilla completa, incluido el marco que se incrusta en el asfalto, ha sido causa de un golpe muy fuerte en los bajos del Ferrari. Un contratiempo muy feo y peligroso. El aro de la alcantarilla se incrustó en el coche de Carlos, que afortunadamente se encuentra bien.

Inmediatamente la FIA decidió sacar la bandera roja y cancelar los Libres 1. El coche de Sainz tuvo que ser retirado del asfalto y se ha empezado a revisar a fondo cada centímetro del circuito para garantizar la seguridad máxima de los pilotos. La sesión quedó cancelada y se pasará directamente a los Libres 2.

Carlos Sainz no ha sido el único piloto de la parrilla que ha sufrido daños en su coche a causa de la alcantarilla. Esteban Ocon tendrá que cambiar su chasis del Alpine. La FIA ha notificado sobre el problema y lo que ocurre con esa alcantarilla.

«Después de la inspección, lo que ha fallado ha sido el marco de hormigón que rodea la tapa de la alcantarilla. Ahora necesitamos revisar todas las demás tapas de alcantarilla, lo cual llevará algún tiempo. Discutiremos con el equipo de ingeniería del circuito sobe el tiempo que llevará resolverlo y lo intentaremos actualizar en el programa, si es posible».

comentarios
tracking