Fundado en 1910

Michael Schumacher, con el mono de Ferrari, en su etapa de piloto de F1GTRES

Schumacher ya puede «sentarse en la mesa a cenar» con su familia, según un excompañero

El pasado 29 de diciembre se cumplieron diez años del trágico accidente de Michael Schumacher mientras esquiaba junto a su familia en la estación de Méribel. Nada se sabe de Schumacher desde aquel final de 2013 en el que la vida como tal, se le fue al campeón alemán. De Michael no se sabe nada por expreso deseo de su familia, que ha utilizado el silencio como vía para cuidar (y proteger) al paciente.

Johnny Herbert, expiloto de automovilismo y amigo de Michael, del que también fue compañero, ha sido el último en proporcionar información sobre el estado de salud del piloto alemán. Según recoge el diario británico Daily Mail, Herbert asegura que Schumacher está «sentado en la mesa» junto a su familia mientras esta come y cena.

El siete veces campeón del mundo no parece públicamente desde aquel fatal accidente hace diez años. Estuvo varios meses en coma y se le sometió a varias cirugías para tratar la presión intracraneal y la hemorragia cerebral. Los médicos le diagnosticaron lesiones cerebrales graves.

Sin embargo, estas declaraciones de Herbert hay que ponerlas en duda ya que ha reconocido que las ha «escuchado» a otra gente: «He oído de gente de la F1 que se sienta a la mesa a cenar, pero no sé si eso es cierto. Sólo puedo leer entre líneas. No hemos oído mucho de la familia y es comprensible. Eso siempre ha sido una gran parte de la manera en que Michael y la familia mantienen todo en privado, en secreto».

Johnny Herbert junto a Michael Schumacher en el podioTwitter

El alemán es atendido por un equipo médico y su esposa Corinna en su casa en Lake Geneva, pero poco se ha hecho público sobre su condición.

Herbert ha añadido que «no parece que se hayan movido mucho, en todo caso. Supongo que la familia está esperando que la ciencia encuentre algo que, con suerte, traerá de vuelta al Michael que todos conocimos y a la gente que sólo lo vio a través de las imágenes de televisión cuando estaba dinamizando en una pista de carreras».

También supimos que sigue las carreras de la Fórmula 1 junto a sus íntimos amigos, entre ellos Jean Todt, exjefe de Ferrari y la FIA, pese a que Schumacher es aún incapaz de comunicarse o caminar.