Así será el nuevo y revolucionario circuito de Arabia Saudí para la Fórmula 1
El país Saudí ha presentado su nuevo proyecto para albergar el GP de Fórmula 1 con el monumental circuito de Qiddiya
La guerra abierta en Red Bull que puede sacudir al mundo de la Fórmula 1 y afectar al futuro de Verstappen
Arabia Saudí y sus millones no tienen límites. Siempre quieren más, y en esta ocasión tienen un nuevo proyecto en uno de los deportes más emocionantes del planeta como es la Fórmula 1.
En vísperas del GP de Arabia Saudí de este fin de semana, se ha presentado el espectacular e innovador Circuito de Qiddiya. Un nuevo megaproyecto urbano, dentro de la ciudad de entretenimiento que se lleva construyendo desde 2019 cerca de Riad, ideado en el marco del plan Saudi Vision 2030, y que puede superar los límites del automovilismo.
Arabia Saudí ha mostrado ahora imágenes digitales del nuevo circuito de 321 km/h en sentido contrario a las agujas del reloj, diseñado por el expiloto de F1 Alex Wurz y el conocido diseñador de circuitos Hermann Tilke. El circuito de Qiddiya, de un solo nivel y que ha logrado la homologación de la FIA para albergar la Fórmula 1, destaca sobre todo por sus cambios de elevación. Se alteran 108 metros en una vuelta de 21 curvas.
Herman Tilke y Alex Wurz están detrás de este Speed Park, y anuncian que el proyecto aún está en desarrollo. El circuito tendrá una primera curva de 20 pisos de altura llamada `The Blade´, zonas mixtas de asfalto, terrazas elevadas sobre la pista, un parque temático y una recta que corre paralela a una montaña rusa.
El propio Fernando Alonso ha reconocido en sus redes sociales que este nuevo circuito «parece una de las instalaciones para deportes de motor más impresionantes del mundo». «Con emociones de alta velocidad, elevación increíble, atracciones inmersivas... experiencias que emocionarán a los fans como nunca antes», ha añadido el asturiano.
«No es sólo un lugar; es la culminación de nuestros esfuerzos para posicionar la ciudad de Qiddiya en el centro del deporte del motor mundial. Nuestra visión para la pista se extiende más allá de la emoción de las carreras: los espectadores podrán presenciar uno de los circuitos más elevados y experiencias de carrera inmersivas en el mundo, reinventando el deporte tal como lo conocemos», afirma Abdullah Aldawood, director general de Qiddiya Investment Company.