Kovalainen, excompañero de Alonso en la F1, será operado a corazón abierto
El expiloto de Fórmula 1 sufre un problema de salud hereditario y tendrá que pasar por quirófano para poner solución
Un Carlos Sainz abandonado por Ferrari se postula como la única alternativa a los Red Bull
Heikki Kovalainen, expiloto de Fórmula 1 tendrá que someterse a una operación a corazón abierto que le obligará a tomarse un descanso deportivo durante un tiempo. El finlandés de 42 años competía en los rallies y ahora tendrá que hacer un parón para tratarse su problema de salud.
La enfermedad cardiaca de Kovalainen se trata de un problema de salud hereditario y que no le permite llevar a cabo una vida plena. El expiloto sufre un agrandamiento de la aorta y aunque la operación es de vital importancia y tenga sus riesgos, el finlandés asegura estar preparado para afrontar la operación que le va a salvar la vida. «Las posibilidades están de mi lado», ha dicho el piloto de rallies.
«Me diagnosticaron un aneurisma de aorta ascendente en una revisión médica reciente y me dijeron que no podría participar en rallies debido al mayor riesgo de rotura aórtica. No tengo síntomas y me encuentro bien», ha dicho el piloto en un comunicado.
«Es una enfermedad hereditaria contra la que no puedo hacer nada. Es una operación tan grande que siempre existe el riesgo de lo peor». Cabe la posibilidad de que no pueda volver a competir en los rallies y ahora mismo la enfermedad le imposibilita a hacer cualquier entrenamiento físico con intensidad.
El objetivo ahora de Kovalainen es operarse con éxito y poder volver a llevar una vida normal lo antes posible. El expiloto tiene claro que va a poner «su vida personal» por encima de todo y que su prioridad no es volver a competir. Si la situación fuera más complicada de lo esperado, Heikki estaría dispuesto a dejar de lado los rallies si es necesario.
Kovalainen y Fernando Alonso fueron compañeros en la escudería de Renault en el año 2006, la temporada en la que el asturiano se proclamó campeón del mundo de F1 por segunda vez consecutiva. El finlandés era el piloto de pruebas.