Horner se fija en Carlos Sainz y le abre las puertas de Red Bull: «Ha ganado un piloto desempleado...»
Todo apunta a que Checo Pérez no continuará la próxima temporada en la escudería austriaca y el jefe de Red Bull se ha fijado en Sainz como sustituto
De estar en el hospital a subir a lo más alto del podio: la proeza de Carlos Sainz en Albert Park
El inicio de temporada de Carlos Sainz está siendo impecable. En el GP de Baréin consiguió subirse al tercer escalón del podio y en el GP de Australia sumó su tercera victoria en la F1. Pero entre medias tuvo que experimentar algo que pone en valor su capacidad de sacrificio y sus ganas de competir.
Hace apenas 15 días, antes de la celebración del GP de Arabia Saudí, Carlos tuvo que ser ingresado en un hospital de Yeda por culpa de una apendicitis que no le permitió rendir al máximo nivel en los entrenamientos libres del segundo gran premio de la temporada. El piloto español se vio obligado a perderse la carrera y el inglés Oliver Bearman fue su sustituto ese fin de semana.
Sabe que está ante una temporada fundamental de cara a su futuro en la F1 y piensa aprovechar cada espacio que tenga para dejarle claro a los 'team principal' de las grandes escuderías que apuesten por él de cara al 2025. Hay que recordar que Ferrari le hizo una jugarreta bastante fea. Antes del comienzo de la temporada en Baréin, la escudería italiana hizo oficial el fichaje de Lewis Hamilton por Il Cavallino Rampante de cara al próximo año, justo cuando se empezaba a hablar de una posible renovación del español.
Carlos esta de momento sin equipo para la próxima temporada, pero si sigue con este rendimiento, seguro que no le van a faltar ofertas. El primero que ya se ha fijado en el madrileño ha sido Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull.
Horner ha puesto en valor la carrera de Sainz en Australia y sabe que ha sido el único piloto capaz de ganar carreras ajeno a Red Bull y ha dejado entrever un posible fichaje de Carlos por la escudería austriaca: «Basándonos en una actuación como esa, no se puede descartar ninguna posibilidad. La carrera de hoy la ha ganado un piloto desempleado, por lo que el mercado es razonablemente fluido», ha dicho Horner.
El jefe de la escudería ha abierto la puerta a Sainz, que ya sabe lo que es compartir equipo con Max Verstappen. Fue en 2015, cuando todavía eran unos desconocidos y formaban parte de la factoría Toro Rosso, el equipo 'satélite' de Red Bull.
Queremos la mejor alineación posiblejefe de la escudería Red Bull
«Enhorabuena a Carlos por perder un apéndice y ganar una carrera tan dominante. Carlos es el único piloto que ha ganado a Red Bull en mucho tiempo. Queremos a la mejor alineación posible y a veces hay que mirar fuera», ha dejado caer Horner.
Veremos que pasa con el futuro de Carlos Sainz en 2025. De momento, lo del piloto español está siendo toda una hazaña esta temporada. Habrá que ver si consigue dar continuidad a este gran inicio dentro de dos semanas en el GP de Japón, que se disputará del jueves 4 de abril al domingo 7 en el circuito de Suzuka.