Fundado en 1910

Newey y Hamilton en sus etapas en Red Bull y Mercedes, respectivamenteRedes sociales

Terremoto en la F1: Newey, el ´cerebro´ de Red Bull, se acerca a Ferrari para desilusión de Alonso

Se están viviendo días claves en el futuro de la Fórmula 1 y es que, en ausencia de Grandes Premios, las piezas del tablero de cara a la temporada que viene están en constante movimiento. Si esta temporada se ha caracterizado por el inmovilismo, con ningún cambio en la parrilla, el año que viene se presenta muy movido.

Una de las personas más deseadas por todos es Adrian Newey. El ingeniero detrás del éxito de Red Bull, el responsable de esa máquina perfecta, el hombre detrás de 25 títulos mundiales (13 campeonatos de pilotos y 12 mundiales de constructores) y que podría tener las horas contadas en la escudería de la bebida energética. De hecho, la prensa alemana le sitúa fuera para la próxima temporada.

Newey, a sus 65 años, habría tomado la decisión de irse de Red Bull y, si bien la retirada es una opción, parece que sigue queriendo estar relacionado al mundo del motor. Muchos medios afirmaron que una de las condiciones que puso Fernando Alonso para ampliar su vinculación con Aston Martin fue precisamente esa, la llegada de Newey, con el objetivo de hacer más competitivo el coche. Sin embargo, parece que el ingeniero tiene otros planes en la cabeza.

El medio especializado Auto Motor und Sport le sitúa en Ferrari, en lo que sería la confirmación de que la escudería italiana está dispuesta a todo para retomar su condición de referente, apostando por Newey y por Lewis Hamilton para aspirar a volver a ganar con continuidad.

De confirmarse esto, y parece cuestión de tiempo, tanto Alonso como Aston Martin sufrirían un duro golpe en sus aspiraciones. Según diversas filtraciones, la escudería británica estaba dispuesta a tirar la casa por la ventana para hacerse con él y realizar una oferta astronómica. Unos rumores que se acrecentaron después de que, en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí, se captaran imágenes del propio Newey compartiendo una cena con Stroll, jefe de la escudería.

Fernando Alonso, antes de la clasificación para el Gran Premio de ChinaEFE

Aston Martin ya ha fichado a varios ingenieros de renombre, como lo son Dan Fallows, Mike Krack o Tom McCullough entre otros, pero el fichaje de Newey sería la pieza final a un rompecabezas que va tomando forma y que llevaría al equipo de Alonso al primer nivel. Ahora, esta posibilidad se ha esfumado.

Ferrari sigue asaltando al mercado y quiere ser la nueva Red Bull, con Hamilton como referente en la pista y Newey por detrás. Porque si no puedes vencer a tu rival, sé como ellos.